El gobierno de Biden lanza el AI Cyber Challenge para «proteger a los estadounidenses» de vulnerabilidades en la ciberseguridad

Con una asignación de casi USD 20 millones en recompensas, el AI Cyber Challenge reúne a destacadas empresas de IA como Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI

En un comunicado de prensa del 9 de agosto, la administración del presidente Biden reveló una oportunidad para que hackers compitan por sustanciosas recompensas monetarias aplicando inteligencia artificial (IA) para salvaguardar infraestructuras vitales de Estados Unidos de vulnerabilidades en la ciberseguridad.

En la primavera de 2024, una fase preliminar seleccionará hasta 20 equipos de alto rendimiento que pasarán a las semifinales de DEF CON 2024, una importante conferencia sobre ciberseguridad. De ellos, un máximo de cinco equipos ganarán 2 millones de dólares cada uno y pasarán a la fase final de DEF CON 2025. Los tres mejores equipos competirán por premios adicionales, incluido un premio de 4 millones de dólares a la mejor protección de software vital, según el comunicado de prensa oficial de la Casa Blanca.

Lea también: Bitdefender Lab revela las amenazas digitales más desafiantes de la ciberseguridad global

Con una dotación de casi 20 millones de dólares en recompensas, el AI Cyber Challenge reúne a destacadas empresas como Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI. Estos líderes del sector aportarán su tecnología a la competición, que se dio a conocer durante la conferencia de hacking Black Hat USA celebrada en Las Vegas, Nevada.

Los beneficios para los aspirantes al concurso

Se pedirá a los participantes que compartan públicamente el funcionamiento interno de sus sistemas, lo que permitirá una utilización más amplia de sus soluciones. Además, la Open Source Security Foundation, una división de la Linux Foundation, ofrece orientación para el concurso.

El organismo organizador del concurso, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), se ha comprometido a aportar hasta un millón de dólares de ayuda financiera a siete pequeñas empresas que aspiran a participar en el concurso, en un esfuerzo por garantizar la diversidad de los participantes.

El uso de concursos de hacking para fomentar la innovación no es un enfoque nuevo para el gobierno de Estados Unidos. Ya en 2014, DARPA puso en marcha el Cyber Grand Challenge, cuyo objetivo era crear un sistema de defensa automatizado de código abierto capaz de salvaguardar los ordenadores frente a las ciberamenazas. El actual desafío, de dos años de duración, sigue un marco comparable al de esta iniciativa.

El concurso demuestra que existen esfuerzos oficiales para hacer frente a una nueva amenaza que los expertos se esfuerzan por comprender plenamente. En el último año, varias empresas estadounidenses han creado distintas herramientas de IA, como ChatGPT, que permiten a los usuarios crear vídeos, imágenes, textos y códigos realistas.

FUENTE: NWAOKOCHA, AMAKA. »El gobierno de Biden lanza el AI Cyber Challenge para «proteger a los estadounidenses» de vulnerabilidades en la ciberseguridad» Es.cointelegraph.com 10/08/2023. (https://es.cointelegraph.com/news/us-launches-ai-challenge-to-strengthen-critical-infrastructure).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.