Estados Unidos y China regularán el uso de ChatGPT

Estados Unidos y China anunciaron la implementación de regulaciones al uso de ChatGPT, al incumplir la normativa sobre protección de datos y carecer de filtros para menores.

De esta manera, ambos países se suman a la decisión de Italia, que alegó la falta información para los usuarios y para todos los interesados cuyos datos recoge OpenAi y «una base jurídica que justifique la recogida y la conservación masiva de datos personales» para su prohibición.

Contenido relacionado: ¿Cumple ChatGPT con la normativa europea en materia de protección de datos?

La iniciativa del gobierno estadounidense para regular ChatGPT y otras tecnologías de IA

El gobierno estadounidense dispuso un período de 60 días para recoger ideas sobre cómo legislar contra los efectos negativos de estos programas, que suponen un riesgo en campos tan dispares como la privacidad, la desinformación o el mercado laboral.

¿Qué dice el gobierno chino y cómo planea regular los servicios y uso de la Inteligencia Artificial en su país?

Por su parte, la Administración del Ciberespacio de China dio a conocer un proyecto para regular los servicios de inteligencia artificial generativa, y aseguró que quiere que las empresas presenten evaluaciones de seguridad a las autoridades antes de lanzar sus productos al público.

Lea también: Alemania podría seguir los pasos de Italia y prohibir la IA ChatGPT

Más allá de lo sucedido en Italia, la Unión Europea pretende que los contenidos generados por inteligencia artificial lleven una advertencia específica para alertar a los usuarios. Alemania, Francia e Irlanda también implementarían regulaciones en el corto plazo.

FUENTE: Internet y Tecnología. »Estados Unidos y China regularán el uso de ChatGPT» Ellitoral.com. 12/04/23. (https://www.ellitoral.com/internet-y-tecnologia/estados-unidos-china-regulacion-uso-inteligencia-artificial-chatgpt-italia-prohibicion-proteccion-datos-personales-menores-de-edad_0_eskZ60Jke0.html).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.