- Bogota D.C - Calle 67 N° 7-94 Oficina 604
- 3138834959 - 601 7953297 Ext. 120
Fuente: eltiempo.com
Autor: Economía y Negocios
Fecha: 12 de junio de 2018
Link de consulta: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/asi-serian-los-tiempos-para-migrar-a-la-factura-electronica-229656
La implementación de la factura electrónica en el país, para todas las empresas y establecimientos comerciales, tendría dos grandes momentos de aquí al 2022, año en el que terminaría la transición total de esta materia.
En un proyecto de decreto, publicado por el Ministerio de Hacienda, se incorporan el que sería el cronograma para responsables de pago de IVA e Impoconsumo a partir del primero de enero del próximo año.
Asimismo, en el borrador de normativa, “se establecen los términos en el que deben empezar a facturar electrónicamente quienes no sean responsables del IVA y del impuesto al consumo hasta el año 2022”, aseguró la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), aunque el documento está a la espera de comentarios y revisiones previos a su publicación final.
De otro lado, dicho proyecto de decreto establecería nueve documentos que podrían ser equivalentes a la factura electrónica, entre los que están los tiquetes de máquinas registradoras con sistemas POS, las boletas de ingreso a cine, los tiquetes de pasajes aéreos y la boleta o fracción del formulario de los juegos de suerte y azar, por mencionar algunos.
De igual forma, allí se determinarían las restricciones para quienes pueden sacar este tipo de factura y hasta cuándo, a la par que definiría que hasta el 30 de junio del 2020 podrán seguir ‘existiendo’ otros documentos equivalentes que define la segunda normativa en mención.
Según el Ministerio de Hacienda, a la fecha hay más de 620 contribuyentes facturando electrónicamente por iniciativa propia y, desde el 2017, el monto ya supera los 40 billones de pesos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Inscríbete ahora y sé el primero en recibir todas las novedades y actualizaciones exclusivas de nuestra página
Recibe información gratuita y personalizada
Protegemos el activo más importante de tu compañía: ¡Los Datos!