Facturación Electrónica: Colombia avanza en la aplicación de la factura electrónica y se perfila como líder

Fuente: hsbnoticias.com
Autor: HSB NOTICIAS
Fecha: 21 de mayo de 2018
Link de consulta: http://hsbnoticias.com/noticias/economia/colombia-avanza-en-la-aplicacion-de-la-factura-electronica-y-421813

La experiencia en países de la región donde ya se ha materializado la implementación de la facturación electrónica comprueba que se necesita más de un año para que las empresas migren del proceso tradicional al proceso electrónico.

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, líder europeo en el mercado de servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años; explica en este sentido que Chile es el país del hemisferio donde la transición ha sido más reciente. En este país el máximo ente tributario estableció un calendario por tamaños de empresas y ubicación que hizo posible la implantación de la e-factura en 4 años. En el caso de Colombia, el tiempo que se tiene para implantación de la factura electrónica es este año (2018), pues la Ley 1819 establece que el 1 de enero de 2019 todos los contribuyentes obligados a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo deberán expedir e-factura.

“Mientras que Chile ha implantado un modelo en el que sólo es de obligación emitir las facturas de forma electrónica, Colombia ha planteado la obligatoriedad de emisión y recepción.; lo que supondrá unos mayores beneficios para las empresas del país, pues es en la recepción donde más ventajas tiene el uso de la factura electrónica”.

 En este sentido, señala Alberto Redondo que “la tendencia en otros países donde ya se utiliza la factura electrónica es trabajar con un proveedor externo. De hecho, incluso las empresas que inicialmente apostaron por desarrollos propios están migrando al modelo de servicio”.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.