Facturación Electrónica: Empresarios se capacitan para reinventar sus negocios con transformación digital

Este 25 de octubre llega a la región Caribe ‘ENTER Foros: ‘Trasformación digital para tu negocio’, el cual se estará llevando a cabo en la sede de Comfamiliar sede norte, evento anual de capacitación gratuita y actualización para empresarios, que tendrá como ejes centrales la Transformación Digital y la Facturación Electrónica.

“La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte el tema de la transformación digital en una de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad”, anota Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO.

Indicó que sumado a lo anterior también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su  agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), el cual establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

Santos comenta que “la transformación digital es un camino que se debe empezar a cambiar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

El encuentro incluirá sesiones en: transformación digital, productividad, facturación electrónica y comercio electrónico, entre otros temas. Estas herramientas son fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

Como valor agregado, los participantes podrán interactuar en el taller ‘Creación de página web y posicionamiento en Internet y recibirán sin costo: dominios. com. co, cuentas de correo por dominio y el constructor de página.

Adicionalmente, también podrán participar en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y suscripciones a la revista.

“A través de este tipo de eventos los empresarios se enteran de las últimas tendencias digitales que están implementando las empresas en el país y en el mundo, motivándolos así a incluirlas en sus planes estratégicos, ya que no solo se exponen las ventajas en términos económicos sino que también se dejan ver los riesgos de no involucrar procesos de transformación digital, que casi siempre resultan en la expulsión de la empresa por parte de la misma naturaleza del mercado”, afirma César Viloria Núñez, asesor de la Gobernación del Atlántico y profesor de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Norte.

Los interesados podrán obtener más información en el sitio web http://enterforos.co e inscríbase sin costo en https://enterco.typeform.com/to/bjsSki.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/regional/empresarios-se-capacitan-para-reinventar-sus-negocios-con-transformacion-digital-290506?fbclid=IwAR0Wfo2PVdZ0fF1xoucNgxvPukgb7rAqBQ4dcXhDn0pm5yAn7CEos-dVwtc

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.