Facturación Electrónica: La facturación electrónica ahorra $2.500 por cada transacción a las empresas

En 2015 en Colombia se empezaron a dar las primeras conversaciones sobre facturación electrónica, pero fue hasta el año pasado que este proyecto se consolidó, cuando la Dian hizo que entrara en vigencia la Resolución 010. Sin embargo, desde antes, varias compañías como Stupendo Colombia empezaron a trabajar en este proyecto.

“Stupendo Colombia es una compañía proveedora de facturación electrónica. Estamos autorizados ante la Dian para ser proveedor de este servicio”, explicó Ismary Lara, gerente de la firma, quien además habló con LR sobre los beneficios que trae la adopción de este proyecto para las empresas. Por ejemplo, la ejecutiva subrayó que el costo de emitir una factura física está en $3.000, mientras que el de una factura electrónica es de $500.

¿Cuáles son las principales ventajas de este proyecto?
Apoyar el medio ambiente, menos evasión y un país digitalizado.

Y ¿en cuánto disminuye los costos para las empresas que entran a facturar electrónicamente?
Los estudios que se han realizado a nivel nacional dicen que el costo en emitir una factura física está en $3.000, en promedio. Esto no solo incluye la impresión, sino todos los costos ocultos como los mensajeros, el traslado de entrega y otros valores asociados. Mientras que emitir una factura electrónica, en promedio, está en $500. Con esto se puede obtener una relación de costos de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

¿En qué países tienen presencia?
Tenemos presencia en tres países: Ecuador, Perú y Colombia.

¿Tienen planes de expansión?
Sí tenemos planes de expansión a otros países de la región, pero no podemos informar esto de manera abierta porque hace parte de la estrategia comercial de la firma.

¿En cuánto tiempo se dará la expansión?
En aproximadamente tres meses se estará informando esa noticia.

¿Cómo está Colombia en materia de facturación electrónica?
En Colombia venimos pedaleando este proyecto desde 2015. Se podría decir que se consolido en 2018 con la entrada en vigencia de la Resolución 010, donde les exigen a los primeros contribuyentes a facturar electrónicamente.

Y ¿cuántas empresas facturan electrónicamente hoy en día?
En este momento hay alrededor 3.000 grandes contribuyentes facturando electrónica y, adicional a esto, finalizando 2018, la Dian publicó una información de los buenos resultados de la facturación electrónica, en los que se destacó que con este proyecto recogieron más impuestos y las compañías mejoraron sus procesos e incluso optimizaron otros procesos relacionados con la facturación al interior.

Con base en lo anterior, ¿cuántas compañías contratan este servicio con ustedes?
Tenemos alrededor 150 empresas facturando electrónicamente y hay otras que están en proceso de implementación.

¿Cuántas están en procesos de implementación?
Hay 120. Esas entrarán en los próximos dos meses a facturar electrónicamente con nosotros.

¿Qué metas tienen para 2019?
El panorama es positivo porque la Dian lanzó nuevas resoluciones y decretos que buscan volver masivo este proyecto y empezar a vincular otras compañías, no solo las grandes empresas, sino otras firmas que facturan para que entren a este proyecto nacional.

¿Cuánto esperan crecer al cierre de 2019?
Como compañía individualmente casi 200%, es decir, traer 300 a 350 compañías más.

Fuente: https://www.larepublica.co/empresas/la-facturacion-electronica-ahorra-2500-por-cada-transaccion-a-las-empresas-2853603

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.