Google Abre En España Su Mayor Centro Europeo De Ciberseguridad

Google inauguró este miércoles en Málaga, en el sur de España, su mayor centro europeo de ciberseguridad, para desarrollar herramientas de lucha contra las ciberamenazas en colaboración con instituciones y empresas europeas, anunció el grupo estadounidense.

En un contexto de fuerte aumento de los ciberataques en todo el mundo, este es el tercer centro de ciberseguridad que abre Google en Europa, después de los de Múnich, especializado en privacidad, y de Dublín, dedicado a los contenidos.

Lea también: Samsung y la Universidad de Málaga lanzan un nuevo curso de ciberseguridad online gratis: así es como puedes inscribirte

«Los ciberataques en el mundo aumentaron un 38% en 2022, los piratas informáticos son cada vez más agresivos y también intentan desestabilizar la democracia. Por eso debemos trabajar juntos a nivel internacional», dijo a periodistas Kent Walker, responsable de Asuntos Globales de Google.

«La UE estima que cada día se detectan 230.000 nuevas infecciones de programas malignos», apuntó Dita Charanzova, vicepresidenta del Parlamento Europeo, en un mensaje de video.

Google busca convertir a Málaga en un referente global en ciberseguridad

«No tenemos ninguna duda de que las próximas elecciones europeas», en junio de 2024, «serán blanco de desinformación e injerencias», dijo.

Google busca convertir el centro de Málaga en «un referente en ciberseguridad mundial», gracias a la colaboración público-privada entre instituciones, empresas, universidades y gobiernos europeos.

En particular, analizará amenazas, principalmente aquellas que puedan estar apoyadas por Estados, compartirá consignas sobre buenas prácticas y desarrollará la capacitación.

Objetivo frecuente de piratas informáticos, el gigante estadounidense anunció en 2021 que invertiría 10.000 millones de dólares en cinco años para reforzar la ciberseguridad de las infraestructuras mundiales. La empresa amplió sus equipos internos, incluso reclutando a varias docenas de «hackers éticos», y realizó varias adquisiciones.

En 2012 compró la empresa emergente española VirusTotal, con sede en Málaga, que hoy cuenta con una de las bases de datos de programas malignos más grandes del mundo.

FUENTE: Agence France Presse. »Google Abre En España Su Mayor Centro Europeo De Ciberseguridad» Barrons.com. 29/11/2023. (https://www.barrons.com/articles/google-abre-en-espana-su-mayor-centro-europeo-de-ciberseguridad-bb326a81).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.