Google anuncia seis estrategias dem ciberseguridad en sus servicios

Dentro de la industria tecnológica, octubre es un mes dedicado a la concientización sobre la ciberseguridad. Según el Informe Clusit 2023, la ciberseguridad en 2022 se vio caracterizada por 2.489 incidentes graves, convirtiéndose en el peor año de la historia dado que el año anterior, 2021, se produjeron 2049 incidentes, es decir, en el 2022 hubo un aumento del 21% de los ataques.

En consecuencia, enfocar un mes entero a realizar un trabajo de concientización entre los usuarios se vuelven una tarea fundamental. Por su parte Google ha implementado algunas actualizaciones que alivian la responsabilidad de seguridad para los internautas en varios de sus productos. A continuación, algunas de ellas:

1. Passkeys

Las llaves de acceso representan una forma más reciente, sencilla y segura de iniciar sesión en plataformas en línea, marcando un importante avance hacia un futuro sin la necesidad de contraseñas. Estas pueden ser utilizadas con la cuenta de Google.

“Una llave de acceso es una credencial FIDO almacenada en tu computadora o teléfono, y se utiliza para desbloquear tus cuentas en línea. La llave de acceso hace que el inicio de sesión sea más seguro. Funciona utilizando criptografía de clave pública y una prueba de que posees la credencial que sólo se muestra en tu cuenta en línea cuando desbloqueas tu teléfono”, explicó Google.

Lea también: Google avanza en la protección de datos personales

Para iniciar sesión en un sitio web o aplicación desde un teléfono, solo es necesario desbloquear el dispositivo móvil, eliminando la necesidad de una contraseña para la cuenta. Si el usuario intenta acceder a un sitio web desde su computadora, simplemente tendrá que tener su teléfono cerca, ya que se le solicitará desbloquearlo, lo que permitirá el acceso desde su computadora.

2. Spam en Gmail

Las defensas impulsadas por inteligencia artificial (IA) de Gmail bloquean con éxito más del 99,9% del correo no deseado, el phishing y el malware, lo que equivale a cerca de 15 mil millones de correos no deseados diariamente.

Además, Gmail ha anunciado recientemente nuevos estándares para que los remitentes de gran envergadura mantengan la seguridad y la reducción del spam en las bandejas de entrada. Estos estándares incluyen la autenticación, facilitar la cancelación de suscripciones y mantenerse por debajo de un umbral de tasa de spam, lo que mejora la seguridad y la experiencia de uso del correo electrónico para todos.

3. Eliminación rápida en Chrome

Con el objetivo de facilitar el control de la privacidad al navegar por la web, se ha incorporado una función que permite eliminar de manera ágil el historial de navegación en Chrome sin necesidad de interrumpir la actividad actual. Los usuarios pueden acceder a esta función haciendo clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de su navegador Chrome y seleccionando la opción “Borrar datos de navegación”.

4. Informe de Dark Web

En mayo, Google anunció el Informe de la Web oscura para ayudar a los usuarios a ver si su dirección de Gmail había sido expuesta en la Web oscura. Ahora, este informe es más accesible al llevarlo al menú de la cuenta en la aplicación de Google.

Para encontrar el informe, sólo hay que iniciar sesión en la aplicación de Google y tocar la foto de perfil para abrir el menú. El Informe de la Web oscura se puede encontrar en el menú de la cuenta de la aplicación de Google en Android y llegará al mismo menú para iOS a finales de 2023.

5. Administrador de contraseñas de Google

Ahora es posible configurar el Administrador de contraseñas de Google como el proveedor de autofill o llenado automático en dispositivos iOS, lo que facilita el llenado automático rápido y seguro de contraseñas en diversas aplicaciones y sitios web.

6. Tensor G3 en celulares Pixel

El nuevo chip implementado en los modelos más de los teléfonos Pixel utilizando el aprendizaje automático y el desbloqueo de rostro más fuerte disponible que se puede utilizar para aplicaciones bancarias y de pago como Google Wallet.

FUENTE: Durán, Isabela. »Google anuncia seis estrategias de ciberseguridad en sus servicios» Infobae.com. 31/10/2023. (https://www.infobae.com/tecno/2023/10/31/google-anuncia-seis-estrategias-de-ciberseguridad-en-sus-servicios/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.