Google ofrece capacitación y herramientas para la ciberseguridad

Google lanzó recientemente un nuevo Certificado de Carrera en Ciberseguridad, disponible en Coursera, y comparte consejos para proteger la información en línea.

Según el Índice Global de Ciberseguridad, publicado este año, América Latina es la región más vulnerable del mundo ante los ciberataques, que aumentaron un 38% en todo el mundo durante 2022. De ahí que tener herramientas para protegerse de estos atentados se vuelve cada vez más una necesidad tanto para personas como para empresas y/o gobiernos, ya que todas utilizan a diario algún sistema virtual, están conectadas, tienen una identidad digital y/o utilizan servicios en línea.

Estas herramientas permiten mantener a las personas más protegidas en Internet, al verificar el estado de seguridad de la cuenta de Google, detectar y bloquear correos electrónicos falsos, agregar una capa extra de seguridad al iniciar sesión, denunciar contenidos dañinos y realizar pagos seguros.

Con esto en mente, Google presentó nuevas capacitaciones en este ámbito para el desarrollo profesional y fomentar la empleabilidad de esta área en Hispanoamérica. Se trata del nuevo Certificado de Carrera en Ciberseguridad, disponible en la plataforma en línea Coursera, con el objetivo de desarrollar talento especializado para el mercado laboral latinoamericano en esta área. En el mismo se pueden aprender y adquirir habilidades demandadas que preparan para puestos de nivel inicial como analista de ciberseguridad, analista del centro de operaciones de seguridad (SOC), etc., de la mano de expertos en esta materia. No es necesario contar con un título universitario ni experiencia previa; además la capacitación es flexible, adaptable al horario de cada persona, y en español.

¿Qué se podrá aprender en el curso gratuito de Google?

En el curso podrá aprender sobre fundamentos de la ciberseguridad, herramientas como Python, SQL, Linux, gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), sistema de detección de intrusiones (IDS), comunicación y resolución de conflictos.

Podría interesarle: Ciberseguridad en el mundo: Los países más vulnerables y las tendencias de ciberataques

Los analistas de ciberseguridad son profesionales que trabajan para proteger a las organizaciones y a las personas de cualquier daño. Supervisan continuamente los sistemas y las redes, investigan amenazas potenciales y en curso, evalúan la situación para encontrar la mejor solución y protegen redes, dispositivos, personas y datos. Los analistas de ciberseguridad utilizan habilidades analíticas y técnicas para descifrar los enigmas de la ciberseguridad, pero también se basan en el pensamiento creativo para abordar nuevas amenazas de formas únicas.

En el mes de la ciberseguridad, Google continúa promoviendo la seguridad en línea de todas las personas a través de sus servicios y productos. Algunas de las herramientas disponibles que cualquiera puede utilizar para tener una mejor experiencia en línea son: Revisión de seguridad, protecciones contra el phishing en Google Workspace, verificación en 2 pasos, Centro de Transparencia de Google y tarjetas virtuales.

FUENTE: Forbes Staff. »Google ofrece capacitación y herramientas para la ciberseguridad» Forbes.co. 19/10/2023. (https://forbes.co/2023/10/19/tecnologia/google-ofrece-capacitacion-y-herramientas-para-la-ciberseguridad).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.