IBM adquiere Polar Security para fortalecer la protección de datos en la nube

Polar Security es la quinta adquisición de IBM en 2023; la tecnología de la startup israelí automatiza la detección, clasificación y flujo de datos sensibles en entornos en la nube

En un movimiento estratégico, el gigante tecnológico estadounidense, ha adquirido la empresa israelí de ciberseguridad Polar Security. Esta adquisición permitirá a IBM automatizar la gestión de la protección de datos en la nube, un aspecto crucial en la era de la transformación digital y la migración a la nube.

La importancia estratégica de la adquisición

Polar Security ha desarrollado una innovadora plataforma de seguridad de datos llamada plataforma de gestión de la postura de seguridad de los datos (DSPM). Esta tecnología emergente rastrea la ubicación de los datos sensibles, controla el acceso a ellos y detecta posibles vulnerabilidades y violaciones normativas.

Con la integración de la tecnología DSPM en la familia de productos de seguridad de datos Guardium de IBM, se fortalecerá aún más su capacidad de para proteger la información corporativa en entornos híbridos basados en la nube.

Beneficios para las empresas y la economía digital

La adquisición de Polar Security por parte de IBM ofrece beneficios significativos para las empresas y la economía digital en general. La capacidad mejorada de proteger datos sensibles en múltiples entornos cloud es crucial en un mundo donde la migración a la nube y las aplicaciones SaaS están en auge.

Lea también: Ciberseguridad industrial: ¿qué es y por qué implementarla?

Así mismo, con la visibilidad mejorada sobre la ubicación de los datos y quién puede acceder a ellos, las empresas pueden prevenir la exposición y las violaciones de cumplimiento normativo, lo que garantiza la seguridad de los datos y la confianza de los clientes.

El enfoque estratégico de IBM en adquisiciones

La adquisición de Polar Security es parte de la estrategia de IBM de fortalecer sus capacidades en nube híbrida e inteligencia artificial. En los últimos años, IBM ha adquirido más de 30 empresas para ampliar su cartera de productos y brindar soluciones avanzadas a sus clientes.

FUENTE: »IBM adquiere Polar Security para fortalecer la protección de datos en la nube» Israelnoticias.com. 17/05/2023. (https://israelnoticias.com/economia/ibm-adquiere-polar-security-para-fortalecer-la-proteccion-de-datos-en-la-nube/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.