IBM capacitará a estudiantes de Medellín en Inteligencia Artificial y ciberseguridad

La Alcadía de Medellín, Colombia, en colaboración con IBM SkillsBuild, un programa de educación gratuita, capacitarán a estudiantes de los dos últimos grados de colegio de instituciones educativas oficiales en ciberseguridad, Inteligencia Artificial (IA), tecnologías emergentes y metodologías ágiles.

La capacitación se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año y será guiada por los maestros de los establecimientos oficiales. Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 30 de julio aquí.

La Administración Distrital e IBM otorgarán a quienes concluyan las 22 horas de las capacitaciones, tres certificados digitales en fundamentos de ciberseguridad, tecnologías emergentes y metodologías ágiles, lo cual servirá para fortalecer su hoja de vida y tener más opciones de empleabilidad, al acreditar su conocimiento en dichas áreas.

Democratizar la educación gratuita, el objetivo detrás de la iniciativa de IBM con la alcaldía de Medellín

Con esta estrategia, la Secretaría de Educación de Medellín junto a IBM contribuirán al esfuerzo por democratizar la educación gratuita, que les facilite a estudiantes, personas en búsqueda laboral o laboralmente activas prepararse en tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

“Estamos orgullosos de este proyecto, junto a la Secretaría de Educación de Medellín, para seguir apoyando el aprendizaje de nuevas habilidades y tecnologías emergentes, como parte del compromiso global de IBM que consiste en capacitar a 30 millones de personas hacia 2030. En el mundo aumentan el número de oportunidades para profesionales en áreas de tecnología, por eso es clave que apoyemos el aprendizaje constante en personas de todas las edades”, celebró Patricio Espinosa, gerente General de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

Por su parte, Juan David Agudelo Restrepo, secretario de Educación de la ciudad, aseguró que “de la mano de la empresa privada y su participación en la transformación educativa del Distrito, seguimos consolidando a Medellín como el Valle del Software para Latinoamérica y el mundo”.

FUENTE: Durán, Sharon. »IBM capacitará a estudiantes de Medellín en Inteligencia Artificial y ciberseguridad» Dplnews.com. 03/07/2023. (https://dplnews.com/ibm-capacitara-a-estudiantes-de-medellin-en-inteligencia-artificial-y-ciberseguridad/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.