Las empresas aumentarán el gasto en ciberseguridad más de un 13% en 2023

El gasto mundial en productos y servicios de ciberseguridad va a crecer un 13,2% en 2023, según las últimas previsiones de la consultora Canalys. La cifra total de inversión de las empresas, podría llegar hasta los 223.800 millones de dólares.

Canalys prevé que el gasto mundial en ciberseguridad aumentará un 13,2% durante este año, y se elevará a 223.800 millones de dólares en el mejor de los escenarios previstos por la consultora, cuyos expertos destacan que el crecimiento que se producirá en la categoría de servicios. En su análisis sostiene que los niveles de amenazas persistentes mantendrán la ciberseguridad de las empresas en un lugar destacado de la lista de prioridades de inversión de las organizaciones. Eso no quiere decir que todos los proyectos planificados por las compañías en un principio se vayan a llevar a cabo, ya que la situación económica ha hecho que aumente la presión sobre los responsables de TI para que examinen el gasto y se centren solo en las necesidades de ciberseguridad más apremiantes para minimizar el riesgo de infracciones. 

Lea también: Los incidentes de ciberseguridad mundial más relevantes de 2022

No obstante, habrá que encontrar un equilibrio porque el panorama de amenazas en evolución también obliga a las organizaciones a mejorar sus defensas, ampliar las capacidades de detección y mejorar la respuesta a incidentes en 2023.

Mayor crecimiento de los servicios, mayor demanda en la ciberseguridad para las empresas

Se prevé que la prestación de servicios de ciberseguridad, categoría que incluye consultoría, externalización, despliegue, integración, mantenimiento y seguridad gestionada, crezca un 14,1% hasta los 144.300 millones de dólares en 2023. Esto representará el 64,5% del mercado mundial de ciberseguridad en 2023.

«Las empresas continuarán transformando sus estrategias de ciberseguridad para aumentar su resiliencia este año. El foco central será la implementación de arquitecturas zero trust para abordar las vulnerabilidades que se han explotado con éxito en los últimos tres años desde el inicio de la pandemia», ha indicado Srikara Upadhyaya, analista de investigación de Canalys. A su juicio, esto impulsará más compromisos de consultoría para los socios de canal y creará oportunidades en torno a la implementación e integración de múltiples productos de diferentes proveedores, al tiempo que se reduce la complejidad operativa a través de servicios gestionados.

«En general, más del 90% del gasto total en productos y servicios de ciberseguridad se realizará a través de socios de canal en 2023», ha asegurado.

Podría interesarle: El futuro de la ciberseguridad en la era 5G

Las ventas de productos de ciberseguridad, que incluye la seguridad de endpoints, la seguridad de red, la seguridad web y del correo electrónico, la seguridad de los datos, la gestión de identidades y accesos, y el análisis de vulnerabilidades y seguridad, registrarán un aumento del 11,7%, hasta los 79.500 millones de dólares en 2023. Esto representa un crecimiento robusto para el sector tecnológico, pero también es una desaceleración de los niveles de 2022, cuando las organizaciones aumentaron el gasto para actualizar las defensas existentes y agregaron nuevas capacidades, especialmente en la nube, IoT/OT y seguridad de identidades.

FUENTE: Seguridad. »Las empresas aumentarán el gasto en ciberseguridad más de un 13% en 2023» Ituser.es. 27/01/2023. (https://www.ituser.es/seguridad/2023/01/las-empresas-aumentaran-el-gasto-en-ciberseguridad-mas-de-un-13-en-2023).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.