Los ethereum wallets ahora serán públicos a través de búsquedas de Google

La nueva función ahorra a los buscadores una visita a Etherscan, volviendo públicos los saldos de los ethereum wallets directamente en los resultados de búsqueda de Google. La función la hizo pública por primera vez el director de Google Ventures, Han Hua, en un post de Twitter del 11 de octubre.

Post del director de Google Ventures en Twitter

Esto implica que, a partir de ahora, Google proporcionará datos sobre las direcciones de Ethereum Wallets a través de su motor de búsqueda. El sitio web más grande del mundo ahora te dice la cantidad de ETH que tienen algunos monederos, cuando introduces una dirección de Ethereum en la barra de búsqueda.

La nueva función estará disponible a través del explorador de Ether Etherscan, un sitio web que proporciona datos sobre la cadena de bloques de Ethereum.

A pesar de el anuncio del director de Google Ventures, cuando Decrypt lo probó con varias direcciones, algunas funcionaron y otras no, lo que podría significar que Google está desplegando la función de forma gradual.

Podría interesarle: Google mejora su seguridad de datos eliminando la lista de ‘permisos de aplicaciones’

El alcance de los Ethereum Wallets en el mercado

Ethereum es la segunda criptomoneda por capitalización de mercado después de Bitcoin. Su cadena de bloques se utiliza para crear aplicaciones populares descentralizadas (conocidas como dapps). Acoge una actividad comercial de miles de millones de dólares en DeFi y NFT.

Las direcciones de Ethereum son públicas y cualquiera puede averiguar, con las herramientas adecuadas, cuántos ETH tiene una cartera, qué transacciones ha realizado y con qué aplicaciones ha interactuado su propietario en la red. Es el tipo de datos que puede ser muy valioso para los operadores y analistas, y algunas empresas de gran envergadura, en EE.UU., han creado negocios en torno a la facilitación de estos datos.

Google, cada vez más inmerso en el mundo Crypto

Google se está centrando más en las criptomonedas: Según ha informado hoy la CNBC, por primera vez el gigante de Internet ha dicho que empezará a utilizar Coinbase para aceptar las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Dogecoin para realizar pagos por servicios en la nube a principios del próximo año.

Así mismo, el jefe de estrategia de Web3 y Cloud de Google, Richard Widmann, dijo a Decrypt que la empresa estaba trabajando para aumentar sus funciones de Web3. Esto sugiere que Google, posiblemente una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, tiene sus ojos puestos en lo que se cree que será la próxima interacción de Internet, que se basa en gran medida en las cadenas de bloques para funcionar.

FUENTE: Di Salvo, Mat. »You Can Now Google the Balances of Ethereum Addresses» Decrypt.co. 11/10/2022. (https://decrypt.co/111667/ethereum-addresses-now-searchable-on-google).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.