Miles de documentos internos de Sony en manos de un grupo hacker, según una firma de ciberseguridad

Según la publicación en ciberseguridad Cyber Security Connect, un nuevo grupo hacker se habría adentrado en ‘todos los sistemas’ de Sony. Este grupo, denominado Ransomed.vc, se proclama autor de una supuesta brecha de seguridad sufrida por los sistemas de Sony. Aunque según el medio el grupo sea nuevo, todo indica que tendría afiliaciones a foros de la dark web y otros grupos.

Lea también: Hackeo masivo en el Departamento de Estado de EE.UU.: por qué creen que China está detrás del ataque

Tal y como afirman desde Cyber Security Connect, dicho grupo hacker se habría hecho con el control de capturas de pantalla de las páginas de inicio de sesión internas de Sony, presentaciones de PowerPoint donde se destacan diversos aspectos técnicos, archivos Java y más de 6.000 documentos internos.

El grupo se habría hecho con el control de numerosos documentos internos

«Hemos logrado comprometer todos los sistemas de Sony», aseguraban desde Ransomed.vc. «¡No les pediremos rescate! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA. LOS ESTAMOS VENDIENDO,” proclamaba el grupo.

Desde el grupo alegan que contactaron con Sony para vender los datos, mientras que también dicen tener preparado un post para el 28 de septiembre, día que el grupo habría escogido para filtrar toda la información obtenida. En esos 6.000 documentos internos, el grupo habría obtenido todo tipo de información, incluyendo archivos de registro, recursos de Java, datos en HTML y más.

Todo indica a que Ransomed.vc trata de un grupo especialista en ataques de Ransomware que opera como una organización que presta servicios basados en este tipo de ciberataques. Sin embargo, también parece prestar ayuda ante este tipo de situaciones, ya que según VGC, operan desde Rusia y Ucrania y también trabajan con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y otras leyes de privacidad de datos para denunciar vulnerabilidades en los sistemas de las empresas y violaciones de leyes.

Por el momento, Sony no ha comentado públicamente nada acerca de esta supuesta brecha de seguridad ni el impacto ocasionado por este grupo hacker en la compañía, por lo que parece que tendremos que esperar hasta conocer más información al respecto.

Otros casos de ciberseguridad en los que se ha involucrado a Sony

No es la primera vez que Sony se enfrenta a problemas de esta índole. Si recuerdas, en 2011 tuvo lugar la mayor brecha de seguridad de la compañía en sus sistemas PlayStation Network, comprometiendo más de 77 millones de cuentas personales y dejando prácticamente inoperable su servicio. Si bien la última brecha de seguridad no parece tan letal en comparación, todo dependería del tipo de información con la que se habría hecho este grupo.

FUENTE: Vallejo, Antonio. »Miles de documentos internos de Sony en manos de un grupo hacker, según una firma de ciberseguridad» Genbeta.com. 26/09/2023. (https://www.genbeta.com/actualidad/miles-documentos-internos-sony-manos-grupo-hacker-firma-ciberseguridad).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.