Protección de Datos – 100 desarrolladores tuvieron acceso a datos de usuarios de Facebook

Facebook confirmó que aproximadamente 100 desarrolladores de ‘apps’ tuvieron acceso a información personal, como nombres y fotos de perfil, de los miembros de los Grupos de la red social.

La intrusión se produjo después de que Facebook limitara el acceso a datos de los Grupos en abril de 2018.

A través de un comunicado, Facebook indicó que «algunas aplicaciones mantuvieron el acceso a la información de los miembros del grupo, como nombres y fotos de perfil en relación con la actividad del Grupo, de la API de Grupos, por más tiempo del que pretendíamos».

Hasta abril de 2018, si el administrador de un grupo le proporcionaba acceso al mismo a una aplicación, esta tenía un acceso completo a toda la información allí registrada, incluidos los nombres y fotos de perfil de los miembros del grupo.

Sin embargo, a partir de esta fecha, Facebook aplicó una serie de restricciones a varias API (interfaz de programación de aplicaciones), incluidas las de Grupos, por las que desde entonces solo se les permitiría acceder al nombre de grupo, el número de usuarios y el contenido de las publicaciones

algunas aplicaciones mantuvieron el acceso a la información de los miembros del grupo, como nombres y fotos de perfil (…) por más tiempo del que pretendíamos

A pesar de ello, la compañía ha asegurado que cerca de 100 desarrolladores de ‘apps’ pueden haber mantenido este acceso y haber accedido a esta información pese a las restricciones implementadas en abril de 2018.

Por otra parte, Facebook señala que «es probable» que este número sea «más pequeño y haya disminuido a lo largo del tiempo». Sin embargo, la red social recalca que saben que «al menos» once han accedido a la información de los miembros de Grupos en los últimos 60 días, es decir, en los últimos dos meses.

Desde Facebook declaran que ya han eliminado el acceso de estas aplicaciones a esta información. Aunque señalan que «no hemos visto evidencia de abuso», y que pedirán a los desarrolladores que eliminen todos los datos sobre los miembros de cada Grupo que hayan retenido. Llevarán a cabo auditorías para confirmar que han sido borrados.

De acuerdo con Facebook, estas aplicaciones eran de gestión de redes sociales y de ‘streaming’ de vídeo en su mayoría.

EUROPA PRESS

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/facebook-100-desarrolladores-tuvieron-acceso-a-datos-de-usuarios-431122

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.