Protección de Datos: Acaban de descubrir que la app AccuWeather espía datos de usuarios para venderlos

Fuente: playgroundmag.net
Autor: A.O.
Fecha: 24 de agosto de 2017
Link de consulta: https://www.playgroundmag.net/now/Accuwetaher-vende-datos-usuarios_22800179.html

AccuWeather es la app meteorológica preinstalada en la mayoría de los teléfonos móviles. Te guste o no, allí está. Pero sin que los usuarios lo hayamos estado sabiendo, también resulta que ha vendido nuestros datos de localización.

Con la excusa de pedir tu ubicación para poder enviar las predicciones meteorológicas, la popular app mandaba a otra empresa nuestras coordenadas GPS, la red WiFi a la que estamos conectados y si teníamos encendido el Bluetooth. De momento se sabe que los afectados son los usuarios de iPhone.

La otra empresa a la que comercializaba nuestros datos es RevealMobile, dedicada a vender las localizaciones para otras compañías. Todo muy jugoso. Con AccuWeather haciendo de espía para conocer qué trayecto sigues de casa al trabajo, en qué sitios te paras o qué lugares frecuentas, disponían de valiosa información. El sueño de las empresas es dirigir publicidad específica para cada persona.

Este espionaje lo ha destapado el experto en ciberseguridad Will Strafach que detectó que AccuWeather compartió su ubicación 16 veces en solo 36 horas. A pesar del escándalo, por el momento tanto AccuWeather como RevealMobileniegan haber recogido deliberadamente datos del usuario sin su permiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.