Protección de Datos – Alerta: falsos mapas sobre coronavirus pueden robar sus datos y claves

Después de las falsas cadenas por WhatsApp, las publicaciones engañosas de Facebook y lo correos electrónicos falsos, los delincuentes informáticos crearon mapas que infectan las computados de los usuarios con el fin de robar claves de cuentas, tarjetas de crédito y acceder a todo tipo de información personal.

Según expertos el malware afecta solamente computadoras con el sistema operativo Windows aunque no se descarta que puedan crear un software que pueda afectar otras plataformas.

La pandemia del coronavirus ha provocado que millones de personas sigan de cerca su propagación por lo que varias organizaciones han creado mapas virtuales que se actualizan en vivo.

Uno de los mapas más usados por los usuarios y recomendado por expertos es el que ofrece Google Maps, donde se puede hacer seguimiento no solo a la propagación del virus — Casos de infectados, sospechas y fallecidos— además de informar sobarlo casos de recuperación.(Google Maps: herramientas para hacer seguimiento al coronavirus)

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/alerta-falsos-mapas-del-coronavirus-pueden-robar-claves-y-tarjetas-de-credito-472186

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.