Protección de Datos: Androip P solucionará los problemas de privacidad y acceso a datos en las aplicaciones

Fuente: tecnopasion.com
Autor: Pedro Gutierrez – TECNOPASION
Fecha: 08 de mayo de 2018
Link de consulta: https://www.tecnopasion.com/androip-p-solucionara-los-problemas-de-privacidad-y-acceso-a-datos-en-las-aplicaciones/

Uno de los aspectos más delicados y que mayor relevancia están adoptando en los últimos tiempos lo encontramos protección de los datos a los que se tiene acceso cuando se utiliza un dispositivo conectado y cargado de aplicaciones. Es un tema serio, la nueva ley de protección de datos europea va a poner limites a estos problemas y claramente las aplicaciones y sistemas operativos están obligados clarificar al acceso o uso que actualmente hacen, los cuales en muchos casos forman parte de una llamemoslá “barra libre”.

Las opciones del actual sistema operativo Android, permiten que todas las aplicaciones accedan a un importantísimo elenco de datos que van desde información personal, a datos de posicionamiento y geolocalización. Lo peor es que muchas veces el acceso a esta información se hace de forma no consentida explícitamente y esto es preocupante. Android P, la nueva versión del sistema operativo de la que hoy conoceremos más detalles, pondrá limites a este acceso libre de datos con nuevas restricciones.

Así lo ha anunciado Google, que ve en la limitación de accesos una solución previa a una más global donde el usuario pueda conocer de forma más detallada que información tiene o recopila cada aplicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.