Protección de Datos – Apple defiende decisión sobre privacidad y critica a Facebook

Apple criticó a Facebook y otros gigantes tecnológicos por sus prácticas de orientación de anuncios, en respuesta a una carta en la que se cuestionaba la decisión del fabricante del iPhone de posponer una nueva función de privacidad.

Dicha misiva fue firmada por ocho organizaciones de derechos humanos y privacidad, incluyendo Human Rights Watch, Ranking Digital Rights, Electronic Frontier Foundation y Amnistía Internacional. Afirmaban estar “decepcionados” de que Apple haya retrasado hasta 2021 la implementación completa de AppTrackingTransparency, una herramienta que requiere que los usuarios de iPhone otorguen un permiso explícito antes de permitir que las aplicaciones los rastreen con fines publicitarios.

“Las protecciones de privacidad no estarán disponibles durante las semanas críticas previas y posteriores a las elecciones estadounidenses de 2020, cuando los datos de las personas se pueden utilizar para orientarlos con anuncios políticos personalizados. También dejará a los usuarios de iOS vulnerables a los crecientes niveles de vigilancia gubernamental provocados por el pandemia de COVID-19 en curso”, decía la carta.

En respuesta, la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) criticó el enfoque de Facebook para la publicidad y el seguimiento de usuarios, que se basa en el uso de datos detallados sobre su navegación para dirigir los anuncios.

“Los ejecutivos de Facebook han dejado claro que su intención es recolectar tantos datos como sea posible tanto de sus propios productos como de los de terceros, a fin de desarrollar y monetizar perfiles detallados de sus usuarios, y su falta de interés por la privacidad de los usuarios sigue extendiéndose a nuevos productos”.

La carta de Apple, revisada por Bloomberg, defendió la decisión de la compañía de retrasar la nueva función de iPhone. La mejora se agregó como parte del sistema operativo iOS 14 de la compañía en septiembre, pero el requisito de que todas las aplicaciones lo usen se retrasó hasta principios de 2021 después de que varios desarrolladores, incluido Facebook, dijeran que el cambio perjudica sus negocios.

Jane Horvath, jefe global de privacidad de Apple, dijo que la compañía retrasó el requisito para “dar a los desarrolladores el tiempo que indicaron necesitar para actualizar adecuadamente sus sistemas y sus prácticas de datos” y agregó que Apple sigue “totalmente comprometida” con la función.

 

Fuente: Apple defiende decisión sobre privacidad y critica a Facebook | EL ESPECTADOR

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.