Protección de Datos: Cambridge Analytica admite contactos con campañas en Colombia

Fuente: eltiempo.com
Autor: Unidad Investigativa – EL TIEMPO
Fecha: 17 de abril de 2018
Link de consulta: http://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/cambridge-analytica-admite-contactos-con-campanas-presidenciales-en-colombia-206500

Brittany Kaiser, exdirectora de Cambridge Analytica, empresa vinculada al uso ilegal de datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook, mencionó a Colombia en sus declaraciones ante la Comisión Parlamentaria del Reino Unido.

Según Buzzfeed News, ella admitió que tuvo contacto con tres campañas presidenciales en este país, sin embargo recalcó que nunca se llegó a concretar una propuesta o se realizó trabajo alguno.

La mujer también negó que haya estado en Colombia, aunque dijo que cerca de 1,2 millones de personas que tiene registradas su empresa y que utilizan la polémica herramienta están en México y en Colombia. 

Según explicó, quien acepta descargar esta herramienta obtiene uso gratis de Internet a cambio de publicidad. En el caso de Facebook, en esa publicidad se camufló información que favoreció a la campaña de Donald Trump.

La exdirectora de Cambridge Analytica no hizo mención sobre la supuesta asesoría, que aparece en su página, brindada al Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y que este negó enfáticamente.

Finalmente, Kaiser también se distanció de cualquier vínculo con la campaña presidencial en México, aunque información extraoficial revela que hubo contactos con algunos candidatos.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.