Protección de Datos: Cómo descargar una copia de todos los datos que Apple conoce sobre ti

Fuente: soydemac.com
Autor: Ruben Gallardo
Fecha: 27 de abril de 2018
Link de consulta: https://www.soydemac.com/como-descargar-una-copia-de-todos-los-datos-que-apple-conoce-sobre-ti/

Al igual que otras compañías tecnológicas del sector, Apple también recopila información de todos tus movimientos. Es cierto que dispone de una página en la que informa de su Política de Privacidad. Pero, ¿sabías que puedes pedir una copia a los de Cupertino para que te envíen una copia de los datos que recolectan sobre ti? Te explicamos cómo hacerlo.

El pasado mes de enero Apple renovaba su portal donde se puede leer todo lo relacionado con su política de privacidad. A esto hay que sumar que el próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva Ley de Protección de Datos. Y todas las compañías deben aportar transparencia en este sentido y ofrecer al usuario una manera de poder gestionar todos estos temas. Mientras Apple actualiza la manera en la que poder conseguir una copia de nuestros datos, te explicamos cuál es la vía actual.

Sabemos que la compañía que lidera Tim Cook tiene en mente ofrecer una opción a sus usuarios dentro de nuestra cuenta a través de Apple ID. Mientras llega esta opción, desde el portal CNBC nos aportan un poco de luz con el tema y nos explican los pasos para solicitar a Apple una copia de los datos que almacena sobre nosotros. Pero veamos los pasos a seguir:

  • Entra en la página de «Política de Privacidad» de Apple
  • Ves navegando por la página hasta llegar al «Acceso a los datos de carácter personal»
  • Verás que al final de ese apartado te hacen referencia a un «Formulario de contacto acerca de la privacidad». Pincha sobre él
  • Una nueva ventana se te abrirá y se te indicará que selecciones el tema que quieres tratar. En el desplegable elige «Política de privacidad»
  • Un nuevo desplegable se abrirá frente a ti y será momento de rellenar huecos: nombre y apellidos, país, tu correo electrónico de contacto, el asunto y una breve descripción sobre lo que quieres preguntar. En este apartado indica que quieres una copia sobre los datos privados que Apple ha estado recopilando sobre ti

Según el editor de CNBC, la respuesta de Apple tardó seis días en llegar. Se te adjunta una clave para poder descargar el contenido que has solicitado y viene comprimido en un archivo ZIP. Asimismo, explica que entre los datos que se recopilan están todos tus movimientos en la App Store, Mac App Store, iTunes y cuáles han sido tus consultas en estos servicios (compras, descargas, consultas, etc.)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.