Protección de Datos – ¿Cómo ocultar sus fotos de la galería de Google?

Muchas personas han querido ocultar imágenes que no quieren que salgan a la luz pública o no quieren que queden guardadas en la nube de Google para tener mayor seguridad, pues allí se almacenan fotografías tanto sociales como de datos personales o incluso cuentas bancarias que ponen en riesgo la información de los usuarios.

Videos, datos de cuentas de tarjetas, claves, aplicaciones o incluso datos de salud, pueden quedar almacenados en los celulares y luego por »error» humano llegar a destinos que nadie desea.

Para los usuarios de teléfonos Android las imágenes se almacenan en Google Fotos por orden de fecha y día en que fue tomada, sin embargo, si las personas no desean que sus capturas se vean aquí le contamos el truco:

Ocultar archivos

1. Entre a la Galería de Google Fotos, y verá que todas sus imágenes están por día y fecha tras haber sido tomados.

2. Haga la selección de las imágenes que quiere ‘ocultar’ de esa galería.

3. Pulse el ícono de tres ‘puntitos’ ubicado en la parte superior del celular y una vez allí, eliga el ítem de ‘Mover a Archivo’.

Una vez realizado este proceso, las imágenes no se verán en la galería principal de Google Fotos, así no tendrá que eliminarlas de sus carpetas personales y únicamente usted podrá tener acceso a ellas, en el tiempo que sea.

¿Cómo ubicar los archivos nuevamente?

Si en algún momento debe ubicar esos archivos nuevamente, solo debe irse al ícono Biblioteca, ubicado en la parte inferior y ahí verá los ítems; utilidades, papelera, favoritos y archivo.

En este último, encontrará las imágenes que anteriormente decidió ‘ocultar’ para mantener la privacidad de su galería principal.

Y si las quiere volver a poner ‘en el inicio’, simplemente busque nuevamente los tres ‘puntos’, busque la opción ‘desarchivar’ y ya con este proceso podrá visualizar las imágenes en su Google Fotos.

Google amplía las opciones de exportación de fotos

Google ha actualizado su herramienta de exportación de datos con nuevas opciones que permiten a los usuarios elegir álbumes específicos en lugar de la librería completa de Fotos para transferirlos de forma individual.

‘Takeout’ es la herramienta de Google que permite exportar datos de Gmail, Drive o Fotos a otros servicios. Según la compañía, en 2019 se realizaron más de 200 mil millones de exportaciones y en la actualidad alcanza una media de dos millones de exportaciones al mes.

En el caso de las exportaciones del servicio Fotos, Google permitía hasta ahora exportar la biblioteca completa, pero la actualización del servicio permite a los usuarios seleccionar los álbumes de forma individual, como explica en su blog oficial.

Las nuevas opciones permiten bien sea marcar la opción de “todas las fotos y los álbumes” o desmarcar esta casilla, para que el usuario pueda seleccionar uno a uno los álbumes. Las exportaciones son compatibles con los servicios Flickr y OneDrive.

Esta herramienta forma parte del Proyecto de transferencia de datos (DTP, por sus siglas en inglés), una plataforma de código abierto liderada por Google, Microsoft, Twitter, Facebook y Apple, que tiene por objetivo que los usuarios puedan mover sus datos directamente de un proveedor a otro.

*Con información de Europa Press

 

Fuente: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/como-ocultar-sus-fotos-de-la-galeria-de-google/202026/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.