Protección de Datos: EEUU dice está muy preocupado por nueva ley europea sobre protección de datos

Fuente: investing.com
Autor: REUTERS
Fecha: 31 de mayo de 2018
Link de consulta: https://es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/eeuu-dice-esta-muy-preocupado-por-nueva-ley-europea-sobre-proteccion-de-datos-667107

LONDRES (Reuters) – Estados Unidos está profundamente preocupado por que la nueva ley de la Unión Europea sobre privacidad cambie la manera en que las empresas hacen negocios, dijo el Secretario de Comercio, Wilburd Ross, añadiendo que la regulación debería implementarse de tal forma que minimice las barreras comerciales.

La nueva regulación sobre la privacidad que entró en vigor el pasado viernes forzará a las empresas a prestar más atención a como gestionan los datos de los clientes.

«En EEUU estamos profundamente preocupados por la forma en que las nueva directrices sobre privacidad de la UE, que entraron en vigor la semana pasada, forzarán grandes cambios en la manera en que las empresas estadounidenses y europeas hacen negocios», escribió Ross en el Financial Times.

«Debemos encontrar una forma de implementar el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) sin crear barreras injustificadas… Las autoridades de la UE deben proporcionar leyes más claras y un entorno normativo más previsible para respaldar la inversión y la innovación».


Guerras comerciales, fallos en la protección de datos y producciones infernales

China y Estados Unidos están imponiendo aranceles de importación a una amplia gama de productos, situación que está afectando a empresas como Boeing, duramente afectada por un impuesto del 25% (Seeking Alpha, 4 de abril), en lo que parece, cada vez más, una guerra comercial. Las acciones de Facebook encadenan caídas desde que se supo que Cambridge Analytica obtuvo acceso a los datos de unos 87 millones de usuarios sin su consentimiento previo (Money.CNN.com, 4 de abril). Y, por último, aunque no por ello menos importante, los avances en el lanzamiento del Model 3 de Tesla tras los problemas en la producción en los que se ha visto inmerso durante un tiempo (Wired, 3 de abril).

¿Qué nos depara el futuro? Empiece a operar CFD con 24option.

Operar CFD implica un riesgo elevado de pérdida de capital. Infórmese bien antes de iniciar operaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.