Protección de Datos: El Dato

Desde que nacemos estamos generando información. Cada paso, interacción, transacción, es un dato que puede ser analizado y procesado para lograr toda clase de productos. Los datos abiertos son el nuevo petróleo y están dando un giro en la relación entre el ciudadano y el Estado.

“Los datos abiertos son información pública dispuesta en formatos accesibles, para que los ciudadanos puedan hacer uso de éstos y crear toda clase de soluciones y oportunidades”, David Luna, Ministro de las Tic´s.

¿Sabían que con los datos abiertos es posible hacer analítica de datos, desarrollar modelos predictivos y potenciar el resultado de investigaciones? Y éste es sólo el principio, cada ciudadano, emprendedor o desarrollador puede procesar esta información y transformarla en una fuente de riqueza.

En el portal www.datos.gov.co las entidad públicas disponen datos abiertos y los ciudadanos pueden utilizarlos.

En ‘#ElDato’ conoceremos las historias de quienes ya hacen uso de los datos abiertos para transformar su entorno. Descubriremos casos en los que la matemática, la ingeniería de sistemas, la comunicación social y otras disciplinas obtienen un sentido humanitario haciendo uso de los datos abiertos.

Tendremos casos de diversas regiones de Colombia y de países como Chile, México, República Dominica y Reino Unido en los que se evidencia cómo es posible sacar provecho de los datos abiertos de gobierno y cómo esto es capaz de transformar y mejorar la vida de los ciudadanos.

Los mismos datos pueden contar diferentes historias, los invitamos a descubrir el poder de los datos abiertos en #ElDato por la pantalla de Canal Trece.

Fuente: https://canaltrece.com.co/programas/el-dato-datos-abiertos-open-data/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.