Protección de Datos – Facebook compartió por error la información de usuarios inactivos con 5.000 desarrolladores

A pesar de las buenas intenciones y los cambios implementados en protección de datos, con Facebook a veces parece que llueve sobre mojado. La red social propiedad de Mark Zuckerberg ha estado compartiendo datos de usuarios inactivos con unos 5.000 desarrolladores externos. Algo que no está permitido por las normas de la empresa.

La compañía implementó en 2018 un cambio destinado a que los datos de personas que llevaban un mínimo de 90 días sin visitar aplicaciones de terceros en las que se hubiesen registrado a través de Facebook no se compartiesen. Recordemos que existen numerosos servicios que permiten al usuario iniciar sesión empleando su cuenta de la red social como llave maestra.

«Recientemente, descubrimos que en algunos casos las aplicaciones continuaron recibiendo los datos que las personas habían autorizado previamente, incluso si parecía que no habían usado la aplicación en los últimos 90 días», explica el vicepresidente de Facebook Konstantinos Papamiltiadis en un comunicado oficial.

El ejecutivo afirma, asimismo, que la compañía no ha visto evidencia de que «este problema haya resultado en compartir información que era inconsistente con los permisos que las personas otorgaron cuando iniciaron sesión con Facebook». A su vez, expresa que los datos que fueron a parar a manos de terceros fueron, «por ejemplo», de idioma y género.

Papamiltiadis asegura que el problema fue resulto al día siguiente de su descubrimiento. «Seguiremos investigando y seguiremos priorizando la transparencia en torno a cualquier actualización importante», zanja el ejecutivo.

 

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-facebook-compartio-error-informacion-usuarios-inactivos-5000-desarrolladores-202007030211_noticia.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.