Protección de Datos – Houseparty desmiente que hayan hackeado la ‘app’ para robar contraseñas y datos bancarios de los usuarios

Houseparty, una app de videollamadas que con el confinamiento de medio mundo por el coronavirus ha ganado una enorme popularidad, se ha visto envuelta en la polémica este lunes ante varios mensajes en redes sociales de usuarios que afirman que los hackers se han abierto paso a sus dispositivos a través de la aplicación para robar contraseñas y datos bancarios.

En un mensaje en Twitter, Houseparty, una app que permite hacer videollamadas grupales, ha negado las acusaciones, afirmando que el servicio es seguro, no se ha visto amenazado y que su sistema no recolecta contraseñas de otros sitios.

Sin embargo, el bulo se ha propagado con rapidez por Twitter, con decenas de tuits de usuarios que afirman tener conocimiento de robo de datos bancarios a través de la app, o bien que les han cambiado las contraseñas en otros servicios como Netflix o Spotify.

Si tienen la app HOUSEPARTY eliminenla ya, roban datos, cuentas que tengan abiertas en otras app y hacen compras desde ahi. Busquen en twitter “houseparty hacked”. No se si es verdad pero yo no me arriesgaria.

— Giu (@GiuPompeo) March 30, 2020

Algunos usuario afirmaron que los hackers proceden de Rusia y que tienen acceso a los datos bancarios del usuario.

Otros usuarios han hecho ver que la app, que se unió el año pasado a Epic Games (creadores de Fortnite)  lleva en el mercado varios años. «La app ha estado en el mercado durante años, ¿crees que han esperado a que llegara un virus para robar tu cuenta bancaria?»

Lo único que ha admitido la empresa es que durante el fin de semana el servicio sufrió problemas de conectividad en algunas áreas.

 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4210791/0/houseparty-desmiente-supuesto-hackeo-robar-contrasenas-datos-bancarios-bulo/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.