Protección de Datos – Irlanda ordenará a Facebook no enviar a EE. UU. datos de sus usuarios

Medios de comunicación en Estados Unidos informaron que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda envió a Facebook una orden preliminar para que la compañía tecnológica deje de transferir datos de usuarios de la Unión Europea a los Estados Unidos.

Según un informe de The Wall Street Journal, citado por CNBC, el regulador de datos de Irlanda envió a Facebook una orden preliminar con el objetivo de que la compañía suspenda el envío de datos de usuarios de la Unión Europea hacia Estados Unidos.

Además, se conoció que Facebook podría ser multada con hasta el 4% de sus ingresos anuales o US$2.800 millones si no cumple el requerimiento sobre el manejo de los datos de estos usuarios.

CNBC añadió que Facebook se negó a hacer comentarios al respecto cuando la empresa fue contactada para ello.

Esta noticia surge después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), a mediados de julio de este año, dictaminara que el estándar de transferencia de datos entre la comunidad de países y Estados Unidos no cumplía adecuadamente con la protección de los datos de los ciudadanos europeos.

De hecho, el Tribunal restringió la forma en que las empresas estadounidenses podían enviar datos de usuarios europeos hacia el país norteamericano, de manera que una de las grandes compañías que se verán afectada tras las decisiones será Facebook.

“Si bien este enfoque está sujeto a un proceso adicional, si se sigue, podría tener un efecto de gran alcance en las empresas que dependen de las SCC y de los servicios en línea de los que dependen muchas personas y empresas”, aseguró el vicepresidente de asuntos y comunicaciones globales de Facebook, Nick Clegg, citado por CNBC.

Clegg, quien además es exviceprimer ministro del Reino Unido, añadió a través de una publicación de blog que la economía global podría sufrir las consecuencias si los datos no se pueden enviar a través de las fronteras.

Por otra parte, también se conoció que Facebook vetará los anuncios políticos en su plataforma en la semana anterior a las presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, según AFP.

La compañía también prometió verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios: si un candidato se declara ganador antes del recuento final, Facebook añadirá a su publicación un enlace que llevará a los resultados oficiales.

Tres cuartos de la población estadounidense podrán votar por correo este año, después de que las autoridades de varios estados dieran su visto bueno a esa modalidad por culpa de la epidemia de la covid-19.

 

Fuente: https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/ordenaran-a-facebook-no-enviar-datos-de-usuarios-europeos-a-estados-unidos/299725

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.