Protección de Datos – Lanzan plataforma que visualiza los datos estadísticos más importantes de Colombia

La página arroja desde información demográfica hasta cifras relacionadas con el conflicto armado. Fue desarrollada por el Centro Nacional de Consultoría con ayuda de Microsoft.

Este viernes, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y Microsoft lanzaron VíaData, una plataforma gratuita que permite consultar, visualizar y desagregar información estadística de Colombia que reside en 26 de bases de datos de instituciones nacionales.

La página, que estará disponible a partir de hoy, unifica datos oficiales en materia de composición política, demografía, servicios públicos, educación, pobreza, seguridad, víctimas y buen gobierno de los 1.122 municipios del país. Además, permite filtrar los datos a nivel local, departamental y nacional, así como observar la evolución histórica de cada categoría.

“Esta plataforma responde a un esfuerzo por acercar y fortalecer la relación con los datos de nuestro país, por ofrecer innovaciones que aporten nuevas capacidades digitales y faciliten la vida de los colombianos”, afirmó mediante un comunicado Pablo Lemoine, presidente del CNC.

Las fuentes de información de la plataforma son instituciones verificadas, como el DANE, el Registro Único de Víctimas (RUV), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Mintic.

De acuerdo con Andrés Jiménez, Líder de Mercadeo y Operaciones de Microsoft Colombia, VíaData fue desarrollada sobre la solución Power BI. “Es el servicio de analítica de datos más poderoso, y aun así hasta el usuario menos técnico puede obtener información de valor al instante, sin necesidad de asistencia”, señaló Jiménez.

La herramienta permite visualizar los datos mediante mapas, gráficos de columnas e históricos, facilitando su interpretación. De acuerdo con sus creadores, puede proporcionar una visión de la realidad social, política y económica del país mediante la analítica de datos.

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/lanzan-plataforma-que-visualiza-los-datos-estadisticos-mas-importantes-de-colombia-articulo-893589

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.