Protección de Datos: Lista la ‘autopista’ de datos para Latinoamérica, conozca de qué trata

El cable submarino de Google y la empresa de conexión a internet y centros de datos, Equinix, que servirá de autopista de datos entre EE. UU. y Latinoamérica, ya está instalado en Valparaíso (Chile).

Bautizado «Curie», el cable une dos puntos a 10.000 kilómetros de distancia bajo las aguas del océano Pacífico entre la costa estadounidense y el puerto chileno de Valparaíso y se sumará «a Tannat, cable que conecta a la costa atlántica de la región con Estados Unidos y que, juntos, integran la red que Google ha instalado en todo el mundo», dijo Google en un comunicado.

De acuerdo con Equinix, se espera que el nivel del tráfico de datos global alcance 3,3 zettabytes ( unidad que equivale a 10²¹ bytes) para 2021.

“El rápido crecimiento de los datos, desde la navegación web básica y el comercio electrónico hasta la transmisión de video e inteligencia artificial, está ayudando a impulsar un aumento global en la construcción de nuevos cables submarinos», indicó Steve Sasse, director estratégico de Equinix para América Latina y El Caribe.

Sasse añadió que los cables submarinos son clave para la conectividad global, «ya que el 99 por ciento del tráfico intercontinental cruza un cable submarino con menos del uno por ciento del tráfico restante transportado a través de los sistemas satelitales”.

Por su parte, la ministra chilena de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, que estuvo a la llegada de la red a Chile, dijo que «la habilitación de esta gran infraestructura brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios en internet».

Curie forma parte de una inversión global por parte de Google por 47.000 millones de dólares entre 2016 y 2018, entre centros de datos y este tipo de cables. Esta arquitectura simplifica enormemente el diseño de la red y permite a los operadores de cable acceder fácilmente a un ecosistema denso y rico de redes, nubes y proveedores de servicios de IT.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-cable-submarino-curie-de-google-que-une-a-latinoamerica-con-estados-unidos-355166

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.