Protección de Datos – Ojo: El nuevo fallo de seguridad que daba acceso a conversaciones de terceros en WhatsApp

WhatsApp ha descubierto una nueva falla en su seguridad, la cual permitía ver conversaciones ajenas usando un GIF malicioso. El error solo afectó a dispositivos que funcionan con Android 8.1 y 9.

Una persona que recibiera y abriera la imagen maliciosa, quedaba expuesta y sus conversaciones podrían ser vulneradas con facilidad por terceros por medio de codigo.

Un video hecho por un investigador de seguridad informática publicó un video cómo pudo obtener acceso a un chat privado simplemente enviando un GIF.

Sin embargo Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, indicó que es poco probable que la privacidad de los usuarios se haya visto afectada por esa amenaza de seguridad.

«No tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo. Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad», dijo en un comunicado enviado a  CNN.

Para evitar problemas de seguridad,  lo más recomendable es mantener siempre actualizada la aplicación en su última versión. Para eso simplemente debemos dirigirnos a la Play Store, tocar Menú, Mis apps y juegos y pulsar en “actualizar” en WhatsApp Messenger.

Fuente: https://noticias.canalrcn.com/tecnologia/apple-retira-aplicacion-de-hong-kong-que-permitia-los-manifestantes-localizar-la-policia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.