Protección de Datos: Operaciones de libranza pueden realizarse mediante firma digital

La Superintendencia de Sociedades emitió un concepto sobre la posibilidad de firmar contratos de libranza de manera virtual y por medio de firma electrónica.

Al respecto precisó que la Ley 1527 del 2012 establece como requisito para que el asalariado pueda solicitar un crédito para la adquisición de productos o servicios por el mecanismo de libranza la autorización expresa a la entidad.

Como puede evidenciarse, la norma no contempla ninguna prohibición sobre el uso de mensajes de datos, como las firmas digitales en este tipo de operaciones crediticias.

No obstante, el solicitante deberá cumplir con lo dispuesto en la Ley 527/99, en relación con la firma digital.

 

Supersociedades, Concepto 220-016062, 05/03/19.

Fuente: https://www.ambitojuridico.com/noticias/mercantil/financiero-cambiario-y-seguros/operaciones-de-libranza-pueden-realizarse

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.