Protección de Datos: Redes sociales obligarían revisión de Ley Habeas Data

Ante las recientes violaciones a la ley de protección de datos personales por parte de empresas en el país, y las nuevas dinámicas de los medios informáticos, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, propuso que se haga un examen Ley Habeas Data

Según la magistrada, la actual legislación fija normativas principalmente para el sector financiero, dejando por fuera otros temas que la sociedad demanda.

“La Ley de Habeas Data que pasó por estudio y control de la Corte Constitucional fue un aporte muy importante en su momento, creo que esa es una ley que deja las reglas del juego de uso de los datos en materia financiera” manifestó la magistrada.

Además, la presidenta de la Corte Constitucional agregó “Como la dinámica del uso de los medio informáticos ha evolucionado con tanta rapidez, creo que sí amerita una atención particular tanto de los legisladores como de los jueces. Yo sí preferiría que haya reglas del juego claras”, concluyó.

La intervención de la magistrada sobre este tema se cumplió en el conversatorio: Redes sociales; límites y libertades, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Católica Luis Amigó.

 

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2019/05/27/medellin/1558992856_876708.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.