Protección de Datos: Regulador de la UE ordena a Yahoo hacer cambios frente a privacidad

Fuente: eltiempo.com
Autor:  REUTERS
Fecha: 8 de junio de 2018
Link de consulta: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ordenan-que-yahoo-cambie-politicas-de-privacidad-228310

El regulador europeo en materia de privacidad en Irlanda ordenó a Yahoo realizar cambios en su política de privacidad luego de una investigación sobre la filtración de datos que sufrió la compañía, a la que se refirió como «una de las violaciones de datos más grandes de la historia para afectar a los ciudadanos de la UE».

Yahoo, cuya mayoría de activos fueron adquiridos por el operador Verizon Communications, dijo que en 2016 que al menos 500 millones de sus cuentas habían sido hackeadas dos años antes por ciberdelincuentes, que robaron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas de los usuarios. Después, aseguró que el fallo alcanzó a 3.000 millones de cuentas.

El Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador europeo en cuestiones de privacidad para Yahoo dado que la sede europea de la compañía está en Dublín, dijo el jueves que las operaciones de procesamiento de datos de Yahoo no cumplían con los estándares requeridos por la legislación de la UE.

La brecha de seguridad, según dijo el DPC, fue la más grande en afectar a ciudadanos europeos con alrededor de 39 millones de usuarios de la UE.

El DPC ordenó a la empresa de Internet tomar medidas específicas, incluyendo la garantía de que todas sus políticas de protección de datos tengan en cuenta la nueva ley de protección de datos aplicable, el GDPR, y que revisen y actualicen a intervalos regulares definidos sus políticas.

Según la orden, la empresa también tendrá que actualizar sus contratos, o muestras de consentimiento por parte de los usuarios, frente al procesamiento de datos asociados con ellos.

El DPC, que también regula a otros gigantes en línea como Facebook y Apple, no multó a la empresa por la infracción, aunque según la nueva ley de protección de datos de la UE, que entró en vigor el mes pasado, puede emitir multas de hasta 20 millones de euros o el 4 por ciento de la facturación global de una empresa.

REUTERS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.