- Bogota D.C - Calle 67 N° 7-94 Oficina 604
- 3138834959 - 601 7953297 Ext. 120
La semana pasada, la empresa de telecomunicaciones Syniverse confesó a la Comisión de Bolsa y Valores que los ciberdelincuentes habían filtrado sus sistemas, exponiendo millones de mensajes de texto y datos de los usuarios que habían sido registrados en los últimos cinco años.
Syniverse, que cuenta con AT&T, Verizon y T-mobile como algunos de sus clientes, anunció que en su investigación encontraron un acceso no autorizado a los sistemas desde mayo de 2016 donde se han visto afectados 235 de sus clientes. Esta brecha de seguridad se reveló mientras la empresa se preparaba para salir a bolsa a través de una fusión con M3-Brigade Acquisition II Corp.
Dicha empresa perjudicada avisó a cualquier persona que estuviese involucrada en la infracción, teniendo en cuenta que las credenciales restablecidas fueron las apropiadas. Además, no se ha observado ninguna evidencia de que los ciberdelincuentes tuviesen la intención de monetizar la actividad no autorizada y de interrumpir en sus operaciones o en las de clientes.
Syniverse se ha pasado la última década convirtiéndose en un casi guardián de múltiples operadores estadounideneses a través de adquisiciones. No obstante, la entidad no ha querido responder a ningún medio de comunicación sobre la escala de violación y qué datos específicos se han visto afectados. A pesar del silencio, los ciberdelincuentes podrían haber tenido acceso a metadatos como la duración, saber quién hace las llamadas y desde dónde se hacen, los números de los destinatarios y el contenido de los mensajes.
Según su página web oficial, la empresa procesa más de 740 mil millones de mensajes de texto cada año y tiene conexiones directas con más de 300 operadores móviles en todo el mundo. 95 de los 100 principales operadores de telefonía móvil del mundo, incluidos los tres grandes de Estados Unidos y los protagonistas como Telefónica y América Móvil.
AT&T, T-Mobile, Vodafone, Telefónica, China Mobile y America Móvil tampoco han respondido a los medios para saber cómo se han sentido repercutidos con esta filtración.
Recibe información gratuita y personalizada
Protegemos el activo más importante de tu compañía: ¡Los Datos!