Protección de Datos – SIC analiza manejo de datos de app’s para control de Coronavirus

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su calidad de autoridad nacional de protección de datos, le pidió a las alcaldías de Bogotá, Cali y Medellín que alleguen a la entidad la respuesta a las solicitudes planteadas en relación al manejo de datos de las aplicaciones Bogotá Cuidadora, CaliValleCorona y Medellín me Cuida.

La entidad señaló que actualmente adelanta el análisis técnico– jurídico de la plataforma CaliValleCorona, cuyos titulares son la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Así mismo informó que requirió a las Alcaldía de Medellín y Bogotá para que respondan once requerimientos de esta autoridad, con miras a establecer si estas aplicaciones cumplen la regulación colombiana sobre la recolección y tratamiento de datos personales y si han implementado el principio de responsabilidad demostrada (Accountability) en esa materia.

La SIC es la encargada en Colombia de velar por el derecho de ‘habeas data’ y de controlar las actuaciones de las entidades de derecho público sobre esta materia con el fin de determinar si existen responsabilidades, las cuales son consideradas disciplinarias por lo que cualquier hallazgo será remitido a la Procuraduría General de la Nación.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio manifestó que ha estado acompañando al Gobierno Nacional en su rol asesor y preventivo en las diferentes adecuaciones y desarrollos de la aplicación “CoronAPP”.

 

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/noticias-coronavirus-sic-analiza-manejo-de-datos-de-app-s-para-control-de-coronavirus-541372?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3aRi-j2AxzL7Ta3QbXrbNex1bAKwFW_3SoS5cWGGhRUKlrelBibAEVVT8#Echobox=1591131873

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.