Protección de Datos: Sistema de reconocimiento facial podrá identificar a prófugos

El gobierno local de Buenos Aires (Argentina) anunció que pondrá en marcha un sistema de reconocimiento facial de personas prófugas de la justicia. Estará integrado en 300 cámaras que se distribuirán en toda la ciudad y generarán alertas a partir de los registros de las personas buscadas.

Con el reconocimiento facial, la policía local de Buenos Aires podrá facilitar la detención de personas con deudas con la Justicia Federal y los tribunales provinciales. Los prófugos están registrados en la base de datos del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

«Este es un gran paso que estamos dando en la lucha contra el delito porque con este sistema vamos a detectar al instante a los delincuentes con pedido de captura para detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia», afirmó Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad de la capital argentina.

Actualmente, la base de datos se actualiza todos los días, pero cuando una persona es detenida, la orden judicial queda sin efecto o deja de figurar en los registros. No obstante, cada vez que el sistema detecte una coincidencia, el Centro de Monitoreo Urbano dará aviso al personal policial más cercano para que intervenga.

Según informó el Gobierno capitalino, el proceso de renovación de cámaras comenzó hace dos años y tiene como finalidad dotar de más herramientas y tecnología a la Policía local.

«El reconocimiento facial es un sistema moderno y eficiente. Funciona en forma rotativa con los más de 40.000 delincuentes que están prófugos de la Justicia. Estamos hablando de delincuentes reales. En algunos casos peligrosos», destacó Santilli. Además, el funcionario precisó que de las personas con pedido de captura, 1.500 son prófugos por delitos sexuales, 1.300 por homicidios, 2.300 por narcotráfico y unos 15.000 por robos y hurtos.

«El reconocimiento facial es un sistema moderno y eficiente. Funciona en forma rotativa con los más de 40.000 delincuentes que están prófugos de la Justicia.»

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Efe.
@TecnosferaET

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/en-argentina-sistema-de-reconocimiento-facial-identificara-delincuentes-353990

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.