Protección de Datos – Todos contra Facebook: artistas y líderes tecnológicos piden eliminar esta red social

Facebook está en la mira de todos. Días después de que el escritor estadounidense de novelas de terror y ciencia ficción, Stephen King, anunciara su retiro de la red social varios actores e incluso líderes tecnológicos que están promoviendo el cierre de la red social.

Para el escritor “la información falsa que se permite en su publicidad política” y la desconfianza en la capacidad de la compañía de proteger los datos de sus usuarios, son fuertes razones para abandonar la red social.

Este martes, el actor británico Sasha Baron Cohen hizo una publicación en Twitter hablando sobre la necesidad de regular Facebook, haciendo además un fuerte llamado para que la ciudadanía no deje que la compañía del octavo hombre más rico del mundo, Mark Zuckerberg. 

En el trino acompañado de una fotografía de Zuckerberg el actor aseguró: “No permitimos que una persona controle el agua para 2.500 millones de personas. No permitimos que 1 persona controle la electricidad para 2.500 millones de personas. ¿Por qué dejamos que un hombre controle la información vista por 2,5 billones de personas? ¡Facebook necesita ser regulado por los gobiernos, no gobernado por un emperador!”.

Cohen ha sido un fuerte crítico de la red social. A finales de enero arremetió contra los anuncios políticos permitidos en Facebook asegurando que estos contienen “mentiras y odio” de los cuales se beneficia la red social. “Mark Zuckerberg, la historia lo juzgará severamente, ¡si aún tenemos historiadores después de que usted ayude a destruir la democracia!”, advirtió en ese momento el actor.

Vale la pena recordar que desde el escándalo de Cambridge Analytica Facebook ha estado enfrentando una serie de críticas. Además ha estado en el ojo del huracán dadas las últimas declaraciones y revelaciones que ha hecho sobre los datos de sus usuarios y la publicidad política en la red social. En diciembre del 2019, Facebook reconoció que rastrea la información de los usuarios para utilizarlos en temas de publicidad. Y en enero de este año, la compañía indicó que no prohibiría los anuncios políticos, no los verificará ni limitará su expresión dado que las indagaciones de este tipo quedarían en mano de las autoridades locales y competentes, contrario a decisiones que han tomado redes sociales como Twitter.

Pero la crítica de King y de Cohen escaló e incluso el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk reaccionó respondiendo al llamado de los dos. En la publicación de Cohen el empresario respondió: “Eliminen Facebook, es un fracaso”. 

Aunque Musk no dio explicaciones de su crítica, en varias ocasiones el líder tecnológico ha expresado su malestar con Facebook. En el 2018, luego de conocerse que la Cambridge Analytica recopiló información personal de más de 87 millones de usuarios de la red social, Musk tomó la decisión de eliminar las páginas oficiales de Tesla y SpaceX en Facebook. 

Junto con esto, Musk a través de su cuenta en Twitter ha puesto en duda los avances en inteligencia artificial que ha desarrollado Zuckerberg. “He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada”.

 

Fuente: https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/por-que-elon-musk-quiere-que-los-usuarios-eliminen-facebook/281630

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.