- Bogota D.C - Calle 67 N° 7-94 Oficina 604
- 3138834959 - 601 7953297 Ext. 120
Según el estudio, Facebook rastrea datos tales como el correo electrónico, el nombre, la edad, el sexo, la orientación sexual, el estado civil, la carrera, las creencias religiosas, la ubicación de la vivienda, el empleo actual y anteriores, las mascotas, el número del celular y del teléfono fijo, los intereses, los pasatiempos, los parientes y el perfil social.
Esto corresponde al 70,59% de la información personal que se puede recoger sobre una persona, haciendo falta datos como estatura y peso, detalles de la cuenta bancaria, salario, alergias y estilos de vida.
La segunda aplicación que más datos recolecta es Instagram, app para publicar fotografías, con el 58,82% de la información disponible; le sigue Tinder, plataforma para encontrar pareja, con el 55,88%; Grindr, aplicación para que hombres homosexuales encuentren pareja, con el 52,94%, y Uber cierra el top cinco, con el 52,94%.
Sigue Strava, con el 41,18%; Tesco, con el 38,24%; Spotify, MyFitnessPal y jet2, con el 35,29% cada uno; Credit Karma y Lidl Plus, con el 32,35% también. Con el 26,47% se encuentran plataformas como Netflix, Nike, Asos, Depop, Ryanair, Ocado, Airbnb y American Airlines.
El estudio explica que los minoristas como Amazon utilizan la menor cantidad de datos recolectados. “A pesar de ser el minorista en línea más grande del mundo (y gastar alrededor de US$11.00 millones en publicidad en 2019), Amazon solo recopila una fracción de los datos en comparación con otras empresas, el 23,53%”.
“Lo que hace es rastrear cómo usa su sitio. Supervisa los productos que miras, las cosas que compras y las reseñas que dejas, y te ayuda a promocionar nuevos productos que coincidan con tus intereses”, explica.
El informe también concluye que el 93% de las empresas almacenará la dirección de correo electrónico de sus usuarios, la cual será utilizada para mantenerse en contacto o para marketing futuro.
“Una dirección de correo electrónico es la información básica que una empresa le solicitará: cualquier marca a la que se haya registrado, cualquier red social a la que esté conectado o cualquier tienda en la que haya comprado la tendrá archivada”, afirma.
Aclara que, posiblemente, nunca lo utilicen para enviar correos electrónicos semanales que los usuarios encuentren como “realmente interesantes o que los enviará directamente a su correo basura”.
Inscríbete ahora y sé el primero en recibir todas las novedades y actualizaciones exclusivas de nuestra página
Recibe información gratuita y personalizada
Protegemos el activo más importante de tu compañía: ¡Los Datos!