Protección de Datos – WhatsApp lanza los archivos multimedia que se eliminan tras verlos una única vez

La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado con su última versión la nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

‘Visualización única’ es una nueva opción para los mensajes temporales, con la que los usuarios pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen del chat después de ser vistos por el destinatario, lo que incrementa el nivel de privacidad de estos contenidos.

Esta opción se dirige especialmente a contenido sensible, como contraseñas, información personal o fotografías, que los usuarios envían a sus contactos por motivos concretos (por ejemplo, para una reserva grupal), pero no quieren que estén disponibles más de lo necesario.

WhatsApp ha asegurado en un comunicado que los contenidos que se ven una única vez y luego se autoeliminan están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que los chats y el resto de contenidos que en ellos se comparten.

La ‘Visualización única’ está disponible para todos los usuarios de WhatsApp que hayan actualizado a la última versión de la aplicación.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/gadgets-y-apps/whatsapp-lanza-los-archivos-multimedia-que-se-eliminan-tras-verlos-una-unica-vez/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.