Reconocen a 50 mujeres latinoamericanas por su impacto en ciberseguridad

La cuarta edición de los premios Top Women in Cybersecurity – Americas reconoce el trabajo en ciberseguridad de 50 mujeres latinoamericanas, desde el impacto social y el crecimiento profesional que han logrado en la industria.

Womcy, Latinas in Cyber (LAIC) y Women in Security & Resilience Alliance (Wisecra) anunciaron la cuarta edición del Top Women in Cybersecurity – Americas 2023, en el que reconocen la labor en ciberseguridad de 50 mujeres latinoamericanas que viven en la región o son residentes en Estados Unidos.

Se nominaron a 300 mujeres, de las cuales 50 se convirtieron en el Top Women in Cybersecurity Americas 2023, luego de que un panel de jueces, integrado por diez ejecutivos del continente, evaluara el impacto social y profesional de los aportes en ciberseguridad de cada candidata.

La selección de este año tuvo en cuenta la influencia de cada mujer en el reconocimiento y el impacto generado, el crecimiento profesional, el aporte significativo a sus comunidades y ser una persona referente e influyente en la región.

Se espera que más mujeres latinoamericanas se sumen a los entornos STEM

Paula Bogantes Zamora, ministra del Micitt (Ministerio de Ciencias, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones) de Costa Rica, fue una de las mujeres reconocidas, por su liderazgo e influencia en este tema, convirtiéndose en la primera vez que una funcionaria de Estado recibe este reconocimiento.

“Es un verdadero honor ser parte de este selecto grupo de mujeres que cambian el mundo día a día con su ingenio y capacidad de innovación en un área como la ciberseguridad. Espero que sigamos juntas construyendo espacios ciberseguros para el desarrollo de todos los sectores”, agradeció la ministra.

Como Bogantes, se espera que cada vez más mujeres se sumen a entornos STEM que les permitan imaginar y tener una vida profesional en estas áreas. Sobre esto, Cybersecurity Ventures predice que las mujeres representarán 30 por ciento del total de personas trabajando en el sector para 2025 y alcanzarán 35 por ciento en 2035.

“Womcy está más comprometida que nunca con la promoción de la diversidad en ciberseguridad, la cual ha sido nuestra prioridad desde el lanzamiento, en 2019. Estamos encantadas de expandir esta importante premiación este año y colaborar con Latinas in Cyber para destacar a las mujeres latinas en las Américas”, señaló Leticia Gammill, presidenta y fundadora de Womcy.

Por su parte, Angela Hill, presidenta y fundadora de LAIC, señaló que “la alianza con Womcy tendrá un impacto social transformador para las latinas en las Américas a través de la identificación y nominación de las principales líderes latinas en ciberseguridad”.

FUENTE: Durán, Sharon. »Reconocen a 50 mujeres latinoamericanas por su impacto en ciberseguridad» 24/12/2023. (https://dplnews.com/reconocen-a-50-mujeres-latinas-lideres-en-ciberseguridad/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.