Riesgos de ciberseguridad en las Fintech: 75% de las empresas no están preparadas

Según datos de Deloitte, 75% de las Fintech a nivel global no están preparadas para enfrentar riesgos de ciberseguridad.

Se estima que al finalizar el año 2022 se registrará un aproximado de 46 millones de usuarios que utilizan algún tipo de servicio a través de una Fintech; sin embargo, de acuerdo con cifras de WatchGuard Technologies el 75% de las empresas del sector consideran que sus sistemas de ciberseguridad no están preparados para la velocidad con la que crecen las amenazas.

Por otro lado, 63% de las pérdidas de datos conocidas en el sector se asocian a vulnerabilidades de proveedores externos, por lo que las instituciones financieras deben evaluar la capacidad de proveedores, si cumplen con los requisitos correspondientes y si su principal objetivo es impulsar el crecimiento y la innovación, abundó la compañía.

Podría interesarle: Redes sociales para empresa: ¿Cómo preparar una política de ciberseguridad?

Fortalecer los sistemas de ciberseguridad sigue siendo uno de los grandes retos para las fintech, principalmente porque todo su funcionamiento se basa en la incorporación de agentes tecnológicos que en muchas ocasiones se terceriza. Es importante siempre considerar que quienes sean sus aliados en este camino estén actualizados en las últimas tendencias y tengan la capacidad operativa de hacer frente a las nuevas amenazas”, destacó Jessica González, experta en ciberseguridad de WatchGuard Technologies.

Las Fintech, vitales para el desarrollo económico global

A nivel global se estima que 1 de cada 3 usuarios utiliza servicios fintech, señal de la transformación de la industria “financiera tradicional”. Tan solo en el último año 88% de las interacciones bancarias se realizan a través de dispositivos móviles. La evolución de esta industria ha permitido mayor accesibilidad al cliente final a servicios como inversiones, pagos y consultas móviles, y a incursionar en crowdfunding, blockchain, inversiones, pagos  y consultas móviles, concluyó el fabricante.

FUENTE: Redacción. »El 75% de las fintech no están preparadas ante riesgos de ciberseguridad» Esemanal.mx. 30/08/2022. (https://esemanal.mx/2022/08/el-75-de-las-fintech-no-estan-preparadas-ante-riesgos-de-ciberseguridad/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.