Seguridad y Salud en el Trabajo: Grupo BUNZL en España, primera compañía en obtener la norma internacional ISO 45000 de seguridad y salud de los trabajadores

Grupo Bunzl en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, ha obtenido recientemente la norma internacional de nueva creación ISO 45000 de seguridad y salud de los trabajadores, siendo la primera empresa europea del sector en conseguir este estándar normativo y certificable, actualmente el de más alto nivel internacional en este ámbito, para todas las empresas que integran el Grupo en España.

Recibir la ISO 45000 requiere de una exigente labor en sistemas de gestión preventiva para la que Grupo Bunzl en España ha dedicado cuatro años de trabajo continuado. Conseguir esta certificación implica un alto cumplimiento en material legal y en prevención de todos los procesos de la compañía, que pasa por eliminar de forma explícita cualquier peligro derivado de su actividad.

La implicación de la dirección en todos los aspectos de seguridad y salud y la comunicación y promoción de la salud entre los empleados y las partes interesadas en este ámbito, son también requisitos clave para obtener esta certificación.

En palabras de Antonio Alcántara, director de Calidad de Grupo Bunzl en España: Estamos muy satisfechos de haber conseguido esta certificación internacional, que avala nuestro modelo de prevención y de seguridad laboral, y que nos sitúa además a la cabeza de empresas europeas de nuestro sector en obtenerla. La salud de nuestros empleados en el lugar de trabajo no tiene que ser nunca un problema para ellos y esta es nuestra máxima en este ámbito, dentro de nuestro Plan de Responsabilidad Social Empresarial”.

Referente en el sector de buenas prácticas en prevención y salud laboral

Con la ISO 45000 en mano, Grupo Bunzl en España persigue ser un referente en el sector que fomente las buenas prácticas en materia de prevención, seguridad y salud laboral. Desde la compañía se persigue la mejora continuay por ello se realizan fuertes inversiones, para potenciar tanto la salud de sus trabajadores como la calidad de sus instalaciones.

Actualmente, la compañía en España está inmersa en extender su modelo de prevención certificable a todas las empresas del Grupo Bunzl, tanto las actuales como las que puedan integrarse en un futuro. En este sentido, la compañía en España ha ideado toda una estructura preventiva centralizada en sus servicios corporativos, con directrices de funcionamiento muy claras y evidentes, que permiten encajar la actividad operativa de cualquier pyme a los requisitos propios de una multinacional en este ámbito.Acogemos la especificidad de cada una de las empresas, sus sectores y sobre todo su población laboral como una oportunidad de mejora”, concluye Alcántara.

Fuente: http://www.seguridad-laboral.es/actualidad/actualidad-prl/grupo-bunzl-en-espana-primera-compania-en-obtener-la-norma-internacional-iso-45000-de-seguridad-y-salud-de-los-trabajadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.