Seguridad y Salud en el Trabajo: Se registran 3 mil lesiones laborales anuales en Pasto

Fuente: hsbnoticias.com
Autor: HSB NOTICIAS
Fecha: 28 de julio de 2018
Link de consulta: http://hsbnoticias.com/noticias/local/se-registran-3-mil-lesiones-laborales-anuales-en-pasto-442749

En el marco del Día nacional  de la Salud en el mundo del trabajo las autoridades de Pasto organizaron una feria institucional, donde distintas entidades se vincularon para hablar sobre la importancia de la seguridad laboral.

Durante esta actividad se analizó la situación actual de seguridad y salud en el trabajo, donde el sector de la construcción y otros gremios informales ameritan gran atención por parte de las autoridades en el municipio.

Según la presidenta del Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carmen Elena Betancourt, existen 3.000 lesiones laborales anuales, promedio que se viene midiendo desde hace 5 años en la capital nariñense y por el cual se trabaja para reducir estos indicadores en la región.

Con la expedición de la normatividad y el sistema de gestión en las empresas grandes se ha avanzado para el cuidado del trabajador, sin embargo, en los mercados más pequeños todavía existen personas que no se encuentran protegidas y afiliadas al sistema.

También preocupa que la población informal, mayoritaria en Pasto, se encuentre totalmente desprotegida porque aún no está cubierta por el sistema.

“Las direcciones locales de salud tenemos la competencia de hacer la capacitación sobre los riesgos en sus oficios diarios y la promoción de hábitos preventivos”, expresó Carmen Elena Betancourt.

De igual manera sostuvo que se ha priorizado a los gremios que presentan mayor riesgo como los mecánicos, construcción, cultivadores de papa, lustrabotas, recicladores, jardineros entre otros.

En la plaza de Nariño estuvieron presentes en la Feria de Seguridad y Salud en  el trabajo entidades como la Secretaría de Salud, Comfamiliar, Colpensiones, Sena, la ESE Pasto Salud, Ministerio del Trabajo, aseguradoras de riesgo laborales, así como los delegados de empresas que participaron en actividades pedagógicas para fortalecer los hábitos preventivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.