Tecnología obsoleta disminuye productividad en las empresas

Fuente: portafolio.co
Autor: PORTAFOLIO
Fecha: 30 de junio de 2018
Link de consulta: http://m.portafolio.co/negocios/empresas/tecnologia-obsoleta-disminuye-productividad-en-las-empresas-518614

Las compañías deberán asegurar el acceso a tecnologías actualizadas si quieren mantener productivos y con actitud positiva a sus trabajadores. 

Esa fue la conclusión del estudio realizado por Unisys Corporation, que analizó la importancia del uso actual y futuro de la digitalización en el trabajo en Colombia.

De acuerdo con los resultados, en Colombia cerca del 30% de los profesionales en las organizaciones que están tecnológicamente rezagadas aseguraron sentirse frustrados con sus empleadores, frente a un 5% con aquellas compañías que son líderes en el uso de tecnologías.

“El nivel de frustración se relaciona directamente con la amenaza de pérdida de talento: los empleados en empresas tecnológicamente rezagadas (15%) son 650% más propensos a dejar sus funciones para trabajar en otros lugares. Este dato es preocupante considerando que las organizaciones empoderadas digitalmente representan solo el 36% del total de encuestados en Colombia”, asegura el estudio.

Frente a esto, el principal problema de los empleados en este tipo de organizaciones son los dispositivos proporcionados. El 40% de los encuestados manifestó que son menos productivos debido al uso de dispositivos obsoletos.

“Los profesionales esperan tener acceso a las mismas herramientas donde quiera que se encuentren. La tecnología puede inspirar a algunos y perjudicar a otros. Sobrevivirán aquellas empresas que invierten proactivamente en tecnología”, afirmó Eduardo Almeida, vicepresidente y gerente general de Unisys para América Latina.

Como consecuencia de esto, señala el estudio, algunos trabajadores están optando por llevar sus propios equipos corriendo el riesgo de que estos sean fácilmente comprometidos, intervenidos, perdidos o robados.

De los encuestados, casi el 61% utiliza su teléfono inteligente y más del 38% usa su propio computador portátil. Agravando el problema, más de tres de cada cuatro empleados (81%) ignoran los protocolos de seguridad al realizar tareas como compartir cuentas y contraseñas.

El estudio mundial encuestó a más de 12.000 empleados de 12 países en abril de este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.