¡Twitter permitirá a Elon Musk acceder a sus bancos de datos, incluyendo los datos privados de sus usuarios!

Desde hace algunas semanas el empresario norteamericano Elon Musk anunció oficialmente la compra de la red social Twitter, con una oferta final de 43.394 millones de dólares. Sin embargo, desde el pasado 26 de abril, día en el que Musk hizo el anuncio oficial sobre la compra, se ha venido librando una batalla por el acceso al flujo de datos de Twitter, lo que ha llevado a Musk a llegar a declarar, incluso, que su oferta podría echarse atrás.

Parte del problema con el mencionado flujo de datos, es que el equipo técnico de Elon Musk ha descubierto una cantidad de cuentas automatizadas, falsas, muy superior a la esperada inicialmente. Tan así, que los métodos utilizados para calcular la cantidad de estas cuentas no han funcionado, ya que para lograrlo, era necesario acceder a información y datos privados que, en su momento, Twitter no podía compartir.

A pesar de esto, en los primeros días del presente mes, los directivos y portavoces de Twitter han hecho oficial que permitirán, a Musk y su equipo, acceder a los datos privados de sus usuarios, para poder calcular con exactitud cuántas cuentas falsas existen en la red y, por ende, lograr un cierre de negocio exitoso que deje satisfechas a las partes involucradas.

El pasado lunes, Twitter compartió un comunicado en el que ha declarado que la plataforma »ha cooperado y continuará cooperando, compartiendo información con el señor Musk para consumar la transacción en los términos y en los precios acordados.»

»Creemos que este acuerdo es lo mejor para los intereses de los accionistas. Pretendemos cerrar la transacción en los precios y términos acordados», indica el comunicado.

Con esta decisión, Twitter deja en manos de Elon Musk y su equipo, millones de datos privados y personales de sus usuarios, dejando entrever que incluso las grandes empresas priorizan los beneficios económicos por sobre la privacidad y seguridad de sus clientes olvidando que, en sí mismos, los datos son el verdadero gran activo de cualquier empresa del Siglo XXI.

FUENTE:

(Cain, Aine. Tabhariti, Sam. »Twitter está dispuesta a dar acceso a Elon Musk a su gran almacén de datos internos». Businessinsider.es. 09/06/22. Twitter se prepara para ceder a Elon Musk y compartir datos privados | Business Insider España)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.