Un fallo informático global deja sin servicio varios restaurantes de McDonald’s

McDonald’s aseguró que los problemas no estaban relacionados con un ataque de ciberseguridad, sin dar más detalles.

Este viernes se han reportado fallos en el sistema de McDonald’s en todo el mundo, lo que provocó el cierre de algunos restaurantes durante varias horas y generó quejas de los clientes en redes sociales, en lo que la cadena de comida rápida llamó un «fallo tecnológico» que se estaba solucionando.

McDonald’s Corp., con sede en Chicago en Estados Unidos, dijo que los problemas no estaban relacionados con un ataque de ciberseguridad, sin dar más detalles sobre qué los causó.

«Estamos al tanto de un fallo tecnológico que impactó a nuestros restaurantes. El problema ya se está resolviendo», dijo el gigante de hamburguesas en un comunicado. «Agradecemos a los clientes por su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado».

Sus operaciones están temporalmente suspendidas

Anteriormente, McDonald’s en Japón publicó en X, antes Twitter, que «las operaciones están temporalmente suspendidas en muchos de nuestros restaurantes en todo el país», calificándolo de «un fallo del sistema».

El sitio web Downdetector también informó de un aumento de los problemas con la aplicación de McDonald’s en las últimas horas.

Lea también: Ciberseguridad, el nuevo centro de preocupación para las empresas latinoamericanas

Algunos restaurantes de la cadena volvieron a funcionar con normalidad después del apagón, y la gente pedía y recibía su comida en locales de Bangkok, Milán y Londres.

Los medios de comunicación informaron que clientes desde Australia hasta el Reino Unido se habían quejado de problemas con los pedidos.

FUENTE: Euronews. »Un fallo informático global deja sin servicio varios restaurantes de McDonald’s» Es.euronews.com. 15/03/2024. (https://es.euronews.com/business/2024/03/15/un-fallo-informatico-global-deja-sin-servicio-varios-restaurantes-de-mcdonalds).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.