Estos son los países de América Latina más afectados por ataques phishing

De acuerdo con cifras de la firma de ciberseguridad Kaspersky en América Latina se registraron 286 millones de bloqueos de intentos de phishing.

Los ataques de phishing son correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos diseñados para manipular personas para que descarguen malware o compartan información confidencial.

Podría interesarle: Cuatro amenazas críticas de ciberseguridad que desafían al sector industrial

Durante 2023 se registraron, al menos, 286 millones de bloqueos de intentos de phishing, de acuerdo con cifras de la empresa global de ciberseguridad Kaspersky.

FUENTE: Kaspersky; El Economista.com.

Brasil y México son los países más afectados de la región, con un total de 134 y 43 millones de bloqueos durante dicho año.

El esquema phishing forma parte de una ingeniería social que ataca, principalmente, al sentimiento de urgencia. Por ello se reciben mensajes o correos con alguna advertencia, ya sea de bancos, marketplace y otras instituciones. Los especialistas recomiendan buscar canales oficiales de comunicación en caso de situaciones de riesgo donde se piden datos personales o credenciales de acceso.

FUENTE: Redacción El Economista. »Estos son los países de América Latina más afectados por ataques phishing» Eleconomista.com. 09/02/2024. (https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Estos-son-los-paises-de-America-Latina-mas-afectados-por-ataques-phishing-20240209-0059.html).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.