IBM lanza curso gratuito sobre onceptos básicos de Ciberseguridad

Conce el nuevo curso gratuito que lanzó IBM y que te permitirá afianzar tus conocimientos en ciberseguridad.

Esta capacitación se encuentra alojada en la plataforma educativa EdX, es impartida por la empresa IBM, líder en tecnología, informática e investigación. Se encuentra con el nombre de «IBM: conceptos básicos de ciberseguridad», hasta el momento ha matriculado a más de 81, alumnos.

Este curso se caracteriza por ser 100% online, tiene un calificación de 4.1 estrellas de 5, es gratuito, con horarios flexibles y solo requiere de 4 semanas de inversión de tiempo (se recomienda tomarlo de 4 a 8 horas a la semana).

Podría interesarle: 7 cursos de ciberseguridad que puedes tomar gratis

Inscripción al curso: para acceder a este curso solo debes ingresar al enlace de arriba, hacer tu registro y comenzar a aprender.

Temario del curso gratuito de IBM

Esta capacitación se encuentra dividida en 4 módulos o secciones, los cuales se deben completar en su totalidad para adquirir los conocimientos y habilidades que los capacitadores han planteado como objetivos del curso.

Módulo 1 Historia de la Ciberseguridad: Este módulo le brindará una breve descripción general de la historia de la ciberseguridad. También aprenderá términos y funciones clave en ciberseguridad.

Módulo 2 Una breve descripción de los tipos de actores y sus motivos: Este módulo le proporcionará una breve descripción de los tipos de actores y sus motivos. También comprenderá los diferentes tipos de ataques y su impacto en una organización y en individuos. También aprenderá sobre las herramientas que están disponibles para ayudarlo en cualquier investigación de ciberseguridad.

Módulo 3 Una descripción general de los conceptos clave de seguridad: Este módulo describirá varios conceptos de seguridad clave que son importantes en cualquier puesto de ciberseguridad. La Tríada de la CIA se explicará con más detalle. También comenzará a aprender la importancia de la respuesta a incidentes y los marcos en torno a la ciberseguridad. Finalmente, obtendrá una descripción general de las mejores prácticas y el cumplimiento de la gobernanza de TI.

Módulo 4 Una descripción general de las herramientas de seguridad clave: En este módulo, se le presentarán herramientas de seguridad clave, incluidos firewalls, antivirus y criptografía. Explorará las pruebas de penetración y la ciencia forense digital. Aprenderá dónde puede obtener recursos sobre la industria y las amenazas actuales para ayudar en futuras investigaciones sobre ciberseguridad.

¿Qué vas a aprender con este curso?

  • Definir ciberseguridad y describir términos clave
  • Describir cómo se utilizan las pruebas de penetración en la ciberseguridad.
  • Explicar el papel de la criptografía en la ciberseguridad y cómo se utiliza.
  • Describir el propósito, función y tipos de firewalls.
  • Describa la tríada de la CIA y lo que se entiende por confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • Describir la ingeniería social y cómo se utiliza en ataques de phishing y vishing.
  • Describir los diferentes tipos de modelos de ataques a la ciberseguridad.
  • Entender por qué el pensamiento crítico es una habilidad tan importante para un profesional de la ciberseguridad.

FUENTE: Ladislao AT. »La IBM lanza curso GRATUITO sobre Conceptos básicos de Ciberseguridad, aprende desde casa» Ensedeciencia.com. 26/02/2024. (https://ensedeciencia.com/2024/02/26/la-ibm-lanza-curso-gratuito-sobre-conceptos-basicos-de-ciberseguridad-aprende-desde-casa/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.