La Universidad de Harvard lanza curso completo de ciberseguridad a nivel profesional

Te compartimos un importante curso gratuito impartido por una de las universidades más importantes del mundo enfocado a este tema, por lo que puedes echarle un vistazo al temario para saber si es compatible con tus necesidades y tu formación profesional.

Una de las ramas de la informática más importantes y necesarias paras las instituciones públicas y privadas es la ciberseguridad, pues mediante esta pueden proteger sus datos importantes, cuentas bancarias, páginas web, redes sociales y un conjunto enorme de archivos que necesitan candados de seguridad. Con esto se busca la prevención de ataques y la protección ante diferentes amenazas y la recuperación de información.

Podría interesarle: IBM lanza curso gratuito sobre onceptos básicos de Ciberseguridad

Como todos sabemos, a ciberseguridad se puede definir como un conjunto de procedimientos y herramientas que son implementados para proteger la información generada y procesada a través de dispositivos electrónicos y redes. Su objetivo principal es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, evitando el acceso no autorizado y el uso ilegal de los datos. La ciberseguridad es fundamental en un mundo hiperconectado, donde nuestras actividades se realizan a través de la red y dispositivos electrónicos.

Protege contra amenazas como el robo de datos, interrupción de servicios, el acceso no autorizado y el ciberterrorismo. Es muy importante comprender los conceptos y aplicar medidas de seguridad para proteger la información digital.

¿Cómo ingresar al curso de ciberseguridad de Harvard?

Esta capacitación se encuentra alojada en la plataforma de aprendizaje EdX, es impartida por la prestigiosa Universidad de Harvard y se encuentra con el nombre de “HarvardX: Introducción a la ciberseguridad de CS50”, hasta el momento ha matriculado a más de 140, 800 alumnos, lo que lo convierte en uno de los mejores cursos en su tipo.

La capacitación se caracteriza por ser 100%, online por tener un cronograma flexible que puedes adaptar a tus tiempos rutinas y necesidades, sólo requiere de 5 semanas de inversión en tiempo (se recomienda tomarlo de 2 a 6 horas por semana para completar el temario) y lo mejor de todo es que es gratuito.

¿Qué vas a aprender con este curso?

Está interesado en tomar esta capacitación y aún tienes dudas porque no sabes cuáles son los temas que vas a aprender no te preocupes a continuación vamos a mencionarte algunas de las habilidades o temas que vas a poder dominar al término de esta importante y completa capacitación en ciberseguridad.

Algunos de las cosas que aprenderás a realizar son: piratear, craquear, ingeniería social, ataques de phishing, códigos de acceso, contraseñas, SSO, ataques de fuerza bruta, ataques de diccionario, biometría, autenticación multifactor, administradores de contraseñas, hackeo ético, Ataques (distribuidos) de denegación de servicio, virus, gusanos, botnets, Ataques de inyección SQL, escaneo de puertos, servidores proxy, cortafuegos, actualizaciones automáticas, software de código cerrado y de código abierto, ataques de desbordamiento de buffer, eliminación segura, hashing, salazón, clave secreta, cifrado de clave pública, firmas digitales, cifrado de disco completo, ransomware, cookies, sesiones, modo incógnito, anonimización, desidentificación, verificación, sistemas operativos, tiendas de aplicaciones, entre otros temas de interés enfocados a la ciberseguridad.

Como puedes darte cuenta el abanico de temas que vas a dominar gracias a este curso es muy amplio lo mejor de todo es que es gratuito y que podrás tener la posibilidad de adquirir un certificado con un costo bastante bajo y que realmente vale la pena pues cuenta con una validez internacional emitida por la universidad de Harvard.

FUENTE: Ladislao AT. »La Universidad de Harvard lanza Curso completo de ciberseguridad a nivel profesional, aprende gratis» Ensedeciencia.com. 19/04/2024. (https://ensedeciencia.com/2024/03/19/la-universidad-de-harvard-lanza-curso-completo-de-ciberseguridad-a-nivel-profesional-aprende-gratis/#google_vignette).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.