Alguien podría estar accediendo a su correo sin contraseña

Alguien podría estar accediendo a su correo sin contraseña. El virus estaría funcionando desde 2012 para inspeccionar y extraer los datos de las cuentas.

Gmail maneja varias herramientas para la protección del servicio de correo electrónico, como el fortalecimiento de las credenciales de inicio de sesión y la verificación en dos pasos. Sin embargo, actualmente en la plataforma se ha presentado un ataque frente a sus usuarios: no se estaría requiriendo las contraseñas para revisar la información.

Lea también: ¿Cómo descargar la copia de seguridad de todos los datos que Google tenga de usted?

La empresa de seguridad cibernética Volexity habló con la revista ‘Forbes’ sobre el inconveniente, luego de que su grupo de investigación reportara que Sharp Tongue, un equipo de Corea del Norte, posiblemente se encuentra involucrado con el uso de ‘Sharpext’, el virus que puede robar, cifrar o borrar sus datos; incluso, espiar la actividad en el ordenador sin ningún tipo de conocimiento o permiso.

En este caso, este ‘malware’ puede observar o extraer datos que se encuentran dentro de los correos electrónicos. De acuerdo con las declaraciones, el virus mayormente se está ejecutando en tres navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y Whale que pertenece a Corea del Sur.

Lea también: ¿Podemos desaparecer de internet? El derecho al olvido

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos explicó por medio de su portal web que este tipo de virus está funcionando desde 2012

La organización federal destacó que no todos los correos electrónicos están siendo víctimas, sino los que contienen información delicada o necesaria para ellos.

Aún así, se sugiere que proteja su cuenta y tenga cuidado con la información que maneja en Gmail.

¿Cómo proteger su cuenta de Gmail y saber si alguien podría estar accediendo a su correo sin contraseña?

Lo primero que se recomienda es tener una contraseña que sea propia y diferente. Así no será tan sencilla de revelar. Entre más se usen números, símbolos con diferentes caracteres será mejor y más segura.

Como se había mencionado anteriormente, Gmail cuenta con la verificación en dos pasos, que sugiere tener habilitada desde un principio agregando un teléfono.

Esta funciona con el objetivo de autenticar cada inicio de sesión en otro dispositivo por medio de su contraseña y un aviso desde su celular.

Verifique las sesiones activas de su cuenta que se encuentran en otros dispositivos por medio de la configuración del correo, así podrá administrar cada uno de los aparatos que cuentan con el uso de su correo.

FUENTE: El Tiempo, Tendencias. »Gmail tendría una falla que permite leer correos de otra persona sin contraseña.» Eltiempo.com. 03/08/22. (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/gmail-alguien-puede-leer-los-correos-de-otra-persona-sin-contrasena-692097?utm_content=Contenido_ET&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR19gKKALoU16Y5VChNMlaOvjltFY8fOYnsgOq1ZKJDT-cZ8eo7_Vyn2U20#Echobox=1659559658).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.